Todos comparten su indignación por el recorte en los servicios sanitarios que se prestan en los pequeños municipios y pedanías, algunos de ellos recortes que ya venían de antes de la pandemia. Es el caso por ejemplo de Búger cuyo médico se marchó de vacaciones antes de la declaración del estado de alarma y la Conselleria «no encontró un sustituto con carnet de conducir para seguir prestando el servicio, aunque incluso me ofrecí a mandar un coche cada día a buscarle a sa Pobla», explica Pere Torrens.
Torrens consiguió este viernes finalmente que el director general Juli Fuster le «prometiera» que la semana próxima recuperarán la atención médica y de enfermería con cita previa en el pueblo.
El alcalde de Selva, Joan Rotger, aseguró que sigue intentando sin éxito hablar con el director general. Tanto es así que ha editado un bando explicando la situación a sus vecinos. «Desde la última carta de la Conselleria, hace un mes, no hemos tenido noticia. Hace 20 días que llamo al director general de Salut, Juli Fuster, y no me responde. Los pacientes mayores están muy enfadados y confusos», dice Rotger. El alcalde recuerda que «en Selva tenemos 4 centros y perfectamente podría haber 2 líneas separadas para evitar contagios pero me dicen que el problema serio es la falta de médicos, por bajas o porque son de riesgo», añade.
En el mismo sentido se pronuncia Toni Solivellas de Escorca. «No tenemos servicio en Lluc y tampoco nos quieren poner el de temporada de la Calobra», dice.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Urge acometer la fusión entre municipios para obtener más recursos y una mayor eficiencia, como han realizado otros países europeos. Uno de los problemas es que hay demasiada gente que quiere ser alcalde o concejal, una cabeza de ratón mejor que una cola de león.
Hay que cesar inmediatamente al conseller de salud por inconpetente, es un pelemele incapaz de encontrar una solución para muchos centros de salud de nuestros pueblos, esta jugando con la salud de sus vecinos ,sobretodo gente mayor, y todo con la excusa del Covid, ¿Como si no hubiera otras enfermedades?....es patético que varios pueblos de la Sierra, estemos a las puertas de julio4 sin médicos ni enfermereros...........Creo que la Delegación del Gobierno tendría que intervenir y pedir responsabilidades..........El pueblo no se merece estas atrocidades.
Que digan lo que quieran, pueden prometer y prometer... Ya lo dice el refrán. Pero tienen el cuajo de cerrar centros medicos y por otro lado subvencionar el catalan con 225.000€. Solo para contentar a cierto sector ridiculamente indepe de cataluña y otros pequeños seres que habitan por aqui. A que juegan con nosotros, los Baleares??? Fora des govern YA!
Deberíamos usar música libre de derechos.