La reforma circulatoria y la ampliación del Área de Circulación Restringida (ACIRE) en el centro de Son Servera, en vigor desde el lunes día 17 de agosto, ha generado indignación entre los comerciantes, quienes aseguran que será la «muerte» de sus negocios. Como protesta pacífica lucen esquelas en las que comunican la sentida pérdida de «los comercios que fallecieron después de 100 años de historia, tras el cambio circulatorio».
Preocupación entre los comerciantes del centro de Son Servera por la reforma circulatoria
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Los tribunales justifican un despido por gastar una broma pesada a un compañero
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La trama urbana de Son Servera es muy densa, por lo que es positivo tener un nuevo espacio público y peatonal.
Creo que las cosas son más complicadas jesús@. La peatonalización hace cerrar unos comercios y abrir otros, sobre todo bares, comida rápida, etc.
no es un poco exajerado.digo,esperemos que todo vaya bien.
En las proximas elecciones todos a votar al mismo alcalde
Pocos colectivos son más obtusos que los comerciantes. Cada vez que ha habido una peatonalización de este tipo (Blanquerna, Fábrica...) se han rasgado las vestiduras como si viniera el fin del mundo, y luego les ha ido bien no, sino lo siguiente. Hasta en algunos casos como en el de Blanquerna, en los que el ayuntamiento de turno acabó reculando y reabriendo, tuvieron que ir luego los comerciantes suplicando que no, por favor, que volvieran a peatonalizar.
En mi opinión y siguiendo el ejemplo de muchísimos pueblos de Mallorca y del resto de España, los centros urbanos deben ser siempre de circulación restringida, para que así la gente pueda disfrutar del centro histórico. Los cambios nunca son fáciles, pero desde luego estos comerciantes no representan para nada al 100 × 100 de la población de Son Servera. Enhorabuena al equipo de gobierno!!
no hi ha comerciants mallorquins a son servera?
Los comerciantes y dueños de locales son los primeros beneficiados por este tipo de intervenciones. Sobran ejemplos para mirar... P. E Santanyí.
Los únicos beneficiados son los mismos de siempre. Uno que "paga" para que le cierren 15 metros de calle y el otro que recibe el pago, así funcionamos en este pueblo!! Molts d'anys i seguiu igual!!!
Tranquilos ahora os quejáis pero cuando veáis brotar posidonia de las aceras se arreglara todo.