El operativo pondrá el foco en evitar las aglomeraciones de personas en la vía pública.
En una reunión celebrada ayer en la sala de plenos se aprobó el refuerzo de la vigilancia para garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes para afrontar la pandemia y evitar así el aumento del riesgo de contagio.
Aunque tanto el Dimecres Bo como el Dijous Bo se suspendieron de forma oficial el pasado mes de septiembre junto a las tres ferias previas, no ocurre lo mismo con el mercado de los jueves que pasado mañana ocupará el centro de la ciudad. En previsión de que muchos ciudadanos acudan a Inca aún sin celebrarse la feria, los cuerpos de seguridad vigilarán que se cumplan las medidas básicas de prevención como el uso de las mascarillas y las distancias de seguridad.
Las autoridads recomiendan que, en caso de hacer alguna reunión social, esta se haga en grupos muy reducidos y entre personas que se relacionan habitualmente.
El alcalde pide responsabilidad y mucho «seny»
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, pide «mucha responsabilidad y seny a todos los inquers e inqueres» por lo que solicita a los ciudadanos «que se abstengan de celebrar el Dijous Bo para evitar contagios y una mayor propagación del coronavirus en Inca». Moreno subraya que «no tenemos que olvidar que este año no hay Dijous Bo porque nuestra prioridad es la salud pública».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor ir a Festival Park, al Corte ingles, al fun o al porto pi, alli hay aglomeraciones y no hay virus
!!Ah!! Pero, ¿ no dice francina que solo podrán reunirse un máximo de seis personas???
Jesbes. Y yo vivo en la Avenida de Lluc de Inca.
Vamos a ver, na habeis leido la noticia esta gente que dice que no se tendria que hacer el Dijous Bo, estan anuladas las tres ferias y el Dijous Bo, lo que se celebra el jueves es el mercado semanal como cada semana se viene haciendo desde hace unos cuantos meses.
@Tere, @Camaiot y @ Mario, el Dijous Bo está cancelado desde Setiembre, pero van a poner vigilancia porque saben que a pesar de estar más que anunciada su cancelación algunos sin sentido vendrán a Inca a darse la típica vueltecita.
Para Pacotilla. Yo soy vecino de la zona de selva y a mi me vendría muy bien la ronda. Pero creo que este no el el momento o al menos en esta noticia para protestar por la ronda.
Es na imprudencia y falta de responsabilidad hacer el Dijous bo ..solo traera conragio...
Mejor sin Dijous Bo. Si eso vamos al Fan o Festival que se peta igual y con el ambiente más cerrado.
No tendría que haber Dijous Bo este año.
Mirando como va esta segunda ola yo diría que no es momento de aglomeraciones. De sentido común sería cancelar el dijous bo.