En Muro se habilitaron un total de 7 líneas de test, junto a otra más para dar los resultados. Las líneas se fueron abriendo o cerrando durante toda la jornada en función de la asistencia de público. El lugar elegido fue una gran nave industrial en la carretera de Marjals y desde primera hora de la jornada sorprendía la casi ausencia de colas, que contrastaban con las que se formaron el fin de semana anterior en sa Pobla, donde algunos vecinos tuvieron que esperar más de horas para hacerse el test de antígenos.
Según Joana Maria Perelló, regidora de Serveis Socials, durante los días previos la comunicación con Xisca Mir, regidora de Benestar Social de sa Pobla, ha sido constante para tratar de evaluar las mejoras que se podían llevar a cabo respecto a aquella primera prueba masiva.
División en zonas
Este domingo estaban llamados a participar en el cribado alrededor de 1.300 vecinos. Los mayores de la zona A, que englobaba a la mitad del pueblo más la zona de Platja de Muro y los jóvenes de la B, fueron los primeros en acudir a unas pruebas que continuarán durante este lunes y el martes.
El funcionamiento en Lloseta fue similar al de sa Pobla y Muro, con una recepción en la que se comprobaba la identidad de los vecinos, una distribución en las distintas lineas de test, que en este caso eran seis, más la de resultados. Aquí las colas eran sensiblemente superiores a las de Muro, registrándose tiempos de espera de más de una hora alrededor del pabellón Es Puig.
La población de este municipio se ha dividido en dos zonas, lo que posibilitará que cada día se tenga previsto que acudan a este llamamiento un total de 1.100 los vecinos. El operativo en este lugar constaba de 22 miembros del personal sanitario más 15 personas a cargo de la seguridad y coordinación.
Armengol agradece a 'murers' y 'llosetins' su asistencia al cribado poblacional
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha agradecido a los centenares de 'murers' y 'llosetins' que han asistido a la primera jornada de cribado poblacional este domingo en ambos municipios de la isla de Mallorca, asegurando que su implicación es «clave».
Según ha expresado la presidenta Armengol a través de un mensaje en Twitter, «muchas gracias a los centenares de 'murers' y 'llosetins' que os estáis acercando a hacer las pruebas. Vuestra implicación es clave para frenar la COVID».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquests tests fallen mes que una escopeta de fira si ets assimptomatic o tens Baixa carrega viral Pero son baratos, costen un parell de euros nomes. Cuento i pandereta