Aunque el alcalde (que informó sin tapujos sobre las PCRs periódicas en el pleno) asegura que las pruebas «han sido autorizadas por Salut», la oposición sostiene que «se han saltado la normativa».
Por todo exige «responsabilidad y transparencia». Pide que cesen inmediatamente de realizarse pruebas PCR a cargo de la sanidad pública, que expliquen cuántas se han hecho, en qué fechas, qué cargos públicos se las han hecho y quién les ha autorizado a realizarlas, y que respondan de forma clara sobre si ha habido vacunaciones irregulares o fuera del protocolo.
El alcalde explicó ayer a este diario que «en su momento hicimos una consulta a Salut que nos autorizó a hacernos las pruebas PCRs». Justifica la petición en «el elevado número de contactos» y en el caso de la regidora de residencia municipal «para tranquilidad de los usuarios».
Cada 15 días
Explica que las pruebas, a cargo de Salut, se las hacen aproximadamente cada dos semanas en el centro COVID de Inca o bien en la propia residencia municipal. «Si Salut, que nos autorizó ahora dice que deja de hacernoslas ya buscaremos una alternativa», dice.
Cifre dice que no se ha vacunado pero Cerdà calla
El alcalde Tomeu Cifre asegura que no se ha vacunado, pero no aclara (a preguntas de la oposición) si su regidora de Residencia lo ha hecho). Preguntado ayer sobre la cuestión aseguró que «se ha hecho todo bajo protocolo». Ultima Hora intentó ayer sin éxito hablar con la regidora Cerdà para que dé su versión de los hechos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Tomeu es u millor y aicho vos molesta
Si es verdad (y todo apunta que si)esta señora? debe ser destituida YA ,Con los escasos vacunados no es posible saber si se ha vacunado y el responsable de administrar la vacuna. O no interesa
La regidora Cerda sabemos en Pollensa quién es ,más vale que dimita y se vaya cuanto más m
El cacique local y sus correligionarios. Nada nuevo bajo el sol, pecata minuta teniendo en cuenta el currículum del señor alcalde...un año sin ir a trabajar en su puesto de funcionario y cobrando puntualmente todos los meses hasta que le destaparon el chollito...pero no problem el santo varon del President Matas le dio un chollazo asesor doblandole el sueldo para seguir haciendo nada...que se puede esperar de individuos de esta calaña
Se suben un 40%el sueldo,nos hacen pagar sus PCR y encima la regidora Cerda presuntamente se vacuna ,son unos impresentables,deb
Caraduras ,deben dimitir y la Sra Cerda dar explicaciones y no volver a tener jamás cargo público.
Jo no diré res, dame pan y ya mamé tonto.
Si supieramos la de cosas que se hacen a cargo del IB salud nos caeriamos de espaldas.Mientras tanto los sanitarios de son espases , siguen esperando.