El Ajuntament de Bunyola y la Entidad Local Menor (ELM) parecen dispuestos a fumar la pipa de la paz después de que, el pasado 23 de febrero, el alcalde Andreu Bujosa (EOB) respaldara la recomendación de la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears (SCIB) de desmantelar la mencionada administración pedanea. Postura a la que los vecinos de Palmanyola respondieron convoncándole una manifestación ciudadana.
El alcalde de Bunyola intenta pacificar la relación con la Entidad Local de Palmanyola
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No he seguido mucho la noticia y no soy residente ni en Bunyola ni Palmanyola, pero me ha parecido entender que, en primer lugar, el alcalde de Bunyola pone poco menos que a parir la ELM de Palmanyola para, poco después y al ver que había metido lo que se viene diciendo la pata hasta el fondo y más allá, intenta suavizar las tensiones que él mismo había creado. De ser así se puede decir que para alcalde no vale, pero da el perfil perfecto de político español.
Creo recordar que la población de Palmanyola supera la de Bunyola, tomada como población. No es de extarñar, vistas las dificultades extremas para aparcar en Bunyola. Propongo pues cambiar el nombre del municipio en Palmanyola o Bunyola-Palmanyola.