De esta manera, el Ajuntament de Manacor empezó a colocar este lunes hamacas y sombrillas en la playa de Cala Domingos y durante esta semana limpiará los ocho arenales restantes y se dotarán de los servicios necesarios. El Consistorio ha empezado este año con la gestión directa de todas sus playas y ha contado con la colaboración del Ajuntament d'Alcúdia, que tampoco saca sus arenales a explotación.
La presidenta de la SAM, Cristina Capó, explicó que «el material adquirido por la SAM llegará a mediados de junio y se colocará en las nueve playas municipales», pero han querido avanzar la prestación del servicio con material prestado por el Ajuntament d'Alcúdia «para dar tranquilidad al sector hotelero y garantizar que ya habrá hamacas y sombrillas en cuanto abran sus puertas».
El vicepresidente de la empresa municipal, Sebastià Nadal, dijo que la colocación de sombrillas y hamacas será paulatina y señaló que habrá la mitad que en el año 2019 con el objetivo de cumplir con las normas de distancia de la COVID.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
curialEl año pasado y en vista de la situación, la concesionaria dejo la concesión (totalmente entendible). Este año, el Ajuntament, en lugar de sacar la licitación, decidió que se encargaría de la gestión. Es decir, un poco de cada.
¿Se ha municipalizado el servicio por elección o por falta de concesionarios, en tiempos de crisis turística?