Según han explicado en una nota de prensa, la compañía ha invertido cerca de cuatro millones de euros en su construcción y equipamiento y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, ha contado con varias empresas locales para la ejecución del proyecto, generando así también riqueza y empleo indirecto.
Coincidiendo con la apertura, además, Lidl ha prestado apoyo a los productores agroalimentarios baleares y en el exterior de la nueva tienda se ha realizado una exposición y cata de productos locales.
El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo; el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández; el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora; y representantes de Asaja y Unió de Pagesos han visitado el establecimiento junto al director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker.
La nueva tienda
La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados e incluye grandes ventanales para aprovechar la luz natural, pasillos anchos, sistemas de climatización de bajo consumo y una amplia exposición de productos frescos.
Este nuevo establecimiento cuenta con un aparcamiento de más de 75 plazas, incluyendo dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y dispone de paneles solares, luces led y aislamiento ecosostenible.
El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha señalado en su visita a la nueva tienda de Lidl que además de contribuir a generar actividad económica y empleo, esta apertura al público es «una muy buena noticia para el municipio y especialmente para los vecinos de Can Picafort», ya que a partir de ahora cuentan con una opción más para sus compras y más servicios de proximidad.
El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha subrayado por su parte que la puesta en marcha de esta nueva tienda en Can Picafort es «una muestra más del compromiso de Lidl con Baleares».
Becker ha destacado que este es el tercer establecimiento que se abre este año en Mallorca, lo que supone «seguir creciendo, creando empleo y ampliando el compromiso con los productores locales en un momento de especial dificultad».
Becker, además, ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Margalida su fantástica acogida y la colaboración de los servicios municipales para poner en marcha este nuevo establecimiento, uno de los más grande y cómodos de la zona.
Apuesta por el producto local
Aprovechando la puesta en marcha de esta nueva tienda, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los proveedores locales con una exposición de productos de la zona, fomentando así su consumo.
Esta acción, según han explicado, se enmarca en el compromiso que la cadena mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria balear, y que en el último año se ha impulsado en el contexto de la pandemia.
En este sentido, en el último año ha duplicado el número de referencias de productos locales (de 40 a más de 80) en sus tiendas de Mallorca, incorporando artículos como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros.
Para impulsar su consumo entre sus clientes está identificado estos artículos de kilómetro cero con un sello distintivo, 'És balear, és bo', que facilita su identificación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.