Las obras han sido adjudicadas a la empresa inquera Maties Amer S.L. y tendrán un presupuesto de 645.372 euros, de los que el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics aportará medio millón.
El plazo de ejecución de esta primera fase del proyecto que incluye la expropiación y la demolición será de unos dos meses. El objetivo de esta operación es el de esponjar la trama urbana y crear este nuevo espacio que estará situado en la calle Teatre con esquina Metge Martí, tal y como se especifica en el Plan General de Ordenación Urbana.
Inmuebles
Las obras de demolición afectan a las edificaciones ubicadas en el número 7 y 9 de la calle Teatre, así como los números 11, 13 y 17 de la calle Martí Metge y el número 88 de la calle Sant Bartomeu. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), resalta que «el Teatre es un equipamiento de referencia cultural en la ciudad y estamos seguros de que atraerá a numerosos visitantes. Por eso hemos considerado oportuno crear este nuevo espacio libre para la ciudadanía y esponjar la trama urbana».
En relación a las obras del Teatre Principal, ya se ha abierto al tráfico la calle Martí Metge, que había permanecido cerrada durante las obras en el exterior del edificio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hubiera salido mucho más barato hacer el teatro en una zona del extrarradio del pueblo que no sea el centro de Inca y en lugar de rehabilitarlo, hacerlo nuevo. Asi habria mejor conexion, menos colas para llegar y zonas para aparcar....pero queda muy romantico rehabilitar y gastarse una fortuna en un teatro que se va a morir de asco perdido entre las calles del centro y sumarle al gasto el "esponjamiento de la trama urbana"
Ho veis com es poden fer projectes de llevar ciment pel bé comú? això s'ha de fer a totes les urbanitzacions que impedeixen regenerar les platges, començant per la primera línea de Cala Millor, s'espropia i es converteix en espai públic per disfrutar tothom.
Un proyecto interesante. Además, un problema de las manzanas antiguas, en nuestros pueblos, es la estrechez de las aceras, que constituyen un serio problema para la movilidad, además de quitar atractividad al lugar.