Vista aérea de la localidad ‘andritxola’ de s’Arracó. | Ultima Hora

TW
1

Los vecinos de s’Arracó se siente arrinconados por el Ajuntament d’Andratx. Las asociaciones de la localidad han remitido de manera conjunta una carta al alcalde de Andratx, Toni Mir (PSOE), así como al resto de portavoces municipales en la que denuncian una «falta de inversión continuada» en el pueblo de s’Arracó. Asimismo, solicitan al consistorio prioridad presupuestaria y unanimidad política para ejecutar toda una serie de proyectos encaminados a «potenciar la convivencia de todos los vecinos de s’Arracó».

Entre las infraestructuras faltas de inversión, los diferentes colectivos vecinales de s’Arracó destacan la mejora de las instalaciones del teatro. Consideran necesario que el teatro disponga de una dotación básica de sonido y luces, así como una reforma del espacio escénico. También la creación de una sala polivalente «manteniendo la esencia estética e histórica del local».

Por otra parte, los vecinos de s’Arracó también reclaman inversiones en el campo municipal de deportes Melisa Nicolau. Solicitan que el ayuntamiento emita un informe técnico para valorar la posibilidad de reforma integral de las instalaciones y el aprovechamiento de espacios no utilizados hasta ahora para crear un parque infantil, un rocódromo horizontal, emplazar maquinas de ejercicio al aire libre, rampas de patinaje, etc.

En tercer lugar las asociaciones de s’Arracó instan a la dignificación del actual parque infantil del pueblo que, según su opinión, la falta de mantenimiento lo hace peligroso para los usuarios, al tiempo que ha quedado «prácticamente inútil» para los niños de más de cinco años.

En su carta a los políticos del Ajuntament d’Andratx, los contribuyentes de s’Arracó piden también toda una serie de actuaciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en las calles y en la plaza del pueblo. Finalmente, reclaman la creación de un punto de información público y de uso abierto a las asociaciones y particulares en un lugar estratégico del núcleo urbano.