Dos ganaderos conducen dos hembras de ‘porc negre’ a los corrales del Dijous Bo. | Lola Olmo
Palma21/11/21 3:59
Las consecuencias de la sequía registrada la pasada primavera en la cosecha de cereales y forrajes, que fue muy escasa, han llegado ahora a la ganadería, y especialmente a la crianza de cerdos de engorde. Se trata de los ejemplares reservados para las tradicionales matances y la elaboración de sobrasada y otros embutidos tradicionales de Mallorca. La Associació de Porc Negre Mallorquí Selecte ya adelantaba, durante su amplia representación en la feria del Dijous Bo de Inca, su preocupación por la escasez de comida disponible para estos animales, que se crían de manera extensiva en las fincas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PepNo hay mayor atrevimiento que él del charlatán IGNORANTE. Les vas a enseñar tú, como manejar una ganaderia, a los criadores de cerdos ???.
Por ese mismo motivo hay empresas que elaboran sus jamones en Rumania y luego nos los venden como si fueran de Salamanca. Lo cojunudo es que están más buenos 🤣🤣🤣
PepPer inútil i mal informat ja ta tenim a tu veig payasso
Aquesta gent just sap plorar. A la primavera no va ploure i al juny la collita va esser ridicula. Cert. Ara 6 mesos despres sen donen compte. Esteim subvencionant a inutils, que haguessin comprat el gra al juliol que anava barato i no ara que va car. En fi, on no n'hi ha que no en cerquin.
No será por tierra,