Después que el pasado jueves saliera a la luz que el IMAS del Consell ha trasladado el polémico centro Norai al municipio de Santanyí, el Ajuntament ha abierto un expediente para que se aclare si se tiene base legal para que este centro se establezca en una vivienda del municipio ubicada en suelo rústico.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, mostró su malestar con el IMAS por la falta de información y aseguró que supieron de la existencia de este centro por causas circunstanciales. El pasado miércoles por la noche, la Policía Local de Santanyí recibió una llamada de vecinos que alertaban de la posibilidad de que una vivienda hubiera sido ocupada. Los agentes se personaron en el lugar y fueron «recibidos por una mujer que se presentó como la directora del centro de menores. Después supimos que uno de estos menores se había fugado», según cuenta Pons. Este menor fue encontrado ayer en Palma.
Tras esta situación, Pons se puso en contacto con la directora del IMAS, Sofia Alonso, y le trasladó su enfado por no haber recibido ninguna notificación de que el centro de menores se hubiera trasladado a Santanyí. «Como alcaldesa le mostré mi enfado porque tenemos derecho de saber las actividades que se desarrollan en nuestro municipio», dijo la alcaldesa. La apertura del expediente por parte de los técnicos del departamento de Urbanismo del Ajuntament podría suponer la suspensión temporal de este centro de menores, , que antes estaba ubicado en Palma, puesto que en suelo rústico no está permitida ninguna actividad que no sea solo la de vivienda.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Na Cladera vol acollir, pero no es pardala, no els ha duit a ca seca, els ha enviat ben enfora
recibis lo que mereceis
Vaya espectáculo más dantesco que están montando el pacto progre-feminista de PSOE-PODEMOS-MES. Esos menores deberían ser devueltos inmediatamente a sus familias o a las autoridades de protección de menores del país al que pertenezca cada uno de ellos. España no tiene ninguna obligación de alojar a estos menores. Solo el tiempo imprescindible para gestionar su devolución. Pero con tal de ponerse medallitas de "campeona de la solidaridad", Armengol está vulnerando gravemente los derechos de estos menores y de todos los ciudadanos, profesionales de menores y otros menores tutelados (por la saturación y violencia a que se ven expuestos).
Como siempre en politica "Haciendo lo que les da la gana," de espaldas a los ciudadanos.
Vaya marrón pobre gente lo que les espera
Ya que el suelo es rústico y sólo permite actividades rústicas, yo pondría a estos críos a sembrar patatas de sol a sol, a ver si así aprenden a ser agradecidos con el país que les está acogiendo.
En Santanyí este año les ha tocado el Gordo.
Todos somos conscientes que precisamos energías no contaminantes, pero nadie quiere paneles solares en el solar adjunto y mucho menos en su jardín. No veo que ninguno que apoya la entrada de los MENAS quiera tenerlos cerca y mucho menos que los políticos se los lleven a su casa. La verdad que el comportamiento de estos menores no ayuda a integrarse, pero las leyes no ayudan a la convivencia.
Quiero, recordar a estos radicales que todo lo que hacen los demas esta mal hecho, que este gobierno devolvio a marruecos a estas personas y se armo la marimorena, y tuvieron que dejarlos otra vez en españa, algo hay que no funciona, pero los gobiernos tiene que actuar con la ley en la mano, si hay que cambiarla es otro tema. Quiero hacer constar que todo el que entra ilegalmente tendria que ser devuelto immediatamente. Pero esto es solo mi pensamiento.
Per @esclaramunda En estos momentos Marruecos tiene un PIB en ascenso imparable, es evidente que desconoces lo mínimo de geopolítica y que tu “visión” está desfasada. Marruecos tiene una juventud allí que encuentra empleo y que no vive del cuento como la que emigra “para buscar oportunidades” Argelia más de lo mismo. Son gobiernos potentes con EEUU, Israel y China apostando por ellos por ser “estratégicos” al tener recursos naturales y una posición de puente con Occidente. No están en guerra, no son países pobres si quieres progresar. Los que llegan deben de ser devueltos porque sus familias son las responsables. Basta de relato de “pobrecitos”