La familia Cabanellas ha anunciado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución de Ports de les Illes Balears que le deniega la prórroga que solicitó para seguir explotando los astilleros que tiene desde el año 1959.
En su solicitud de prórroga la familia, que lleva tres generaciones al frente del negocio, proponía invertir 590.141,63 euros en mejoras medioambientales y en la reconversión de la nave actual en un Museu de mestres d'aixa que se pudiera aprovechar para la formación de profesionales.
Marina seca
La propuesta no ha convencido a Ports que planea destinar el espacio a una marina seca con servicio de reparación. Convocará un concurso público para que todos aquellos que estén interesados puedan presentar sus ofertas en igualdad de condiciones.
Toni Comas, abogado de la familia, confirmó esta semana que «el jueves 16 acabó el plazo para anunciar el recurso contencioso administrativo contra la resolución de Ports, y ya hemos anunciado el recurso». Según Comas Ports de les Illes Balears «aún no ha pedido la reversión» por lo que los astilleros siguen en funcionamiento.
La familia Cabanellas tiene una de las llamadas ‘concesiones vitalicias' del dominio público desde 1959 por la que paga un canon anual de 346,72 euros más tasas. Ports ha comunicado el fin de esta concesión del dominio público en aplicación de un cambio legislativo aprobado en 1988 que permite dar por finalizadas las concesiones vitalicias si han transcurrido 30 años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja era hora que comencin a llevar aquests xollos a 4 amiguets bufes de sempre d eu moll, pollença...gelats valls, i ara aquests...que pasa que els altres no tenim dret? tenen dret de monopoli o que? o no se mereix una oportunitat una empresa jove, sense amiguets per dedins us ajuntaments? "paga un canon anual de 346,72 euros más tasas" es ridicul! jo li posave un parell de ceros més!!
Y venga a destruir empresas y puestos de trabajo, estos del Consell, Govern Balear y Ports I.B. NO SABEN HACER MÁS QUE DESTRUIR, DESTRUIR Y DESTRUIR, a y cobrar, cobrar y cobrar
vaya chollo !!!!
Que actualicen las tasas y listo. El problema es que este Govern va contra todo el sector náutico. Es una obsesión.
342 euros al año a Ports le debe saber a poco y quiere rascar más, como si de un parásito se tratase.
Les deseo mucha suerte. Can Cabanellas es una institución en eu Moll, como lo era Gelats Valls. Perdemos la poca esencia que nos queda.