Las arqueólogas de Aranzadi, trabajando en el cementerio de Porreres. | Joan Socies
El llucmajorer Antoni Company Oliver es el cuarto identificado entre los restos humanos hallados en la última excavación en la fosa del cementerio de Porreres. Los huesos de Company fueron localizados en la fosa número 12, afectada por un zócalo de hormigón construido para soportar el peso de los nichos. El hallazgo de Company ha sido posible tras las excavaciones de los técnicos de Aranzadi y por el posterior trabajo realizado en el laboratorio BIOMICs de la Universidad del País Vasco (Vitoria–Gasteiz). El proceso se ha llevado a cabo a través de una muestra ósea de los restos hallados que fue comparada con una muestra de ADN de una familiar directa, dando como resultado una identificación positiva.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una pregunta. Más allá de si se deberían buscar todos los muertos de todos los bandos (que me encuentra de acuerdo). Posible que nadie se alegre por esta familia que por fin sabe la verdad y puede dar digna sepultura a su alegado? Somos humanos siempre o solo lo somos cuando la tragedia afecta a los afines?
Una pregunta tonta: en el resto de España se buscan los cuerpos de los asesinados por los republicanos?. O solo se buscan aquí los asesinados por un bando?.
Año 5923, terminó la búsqueda de gente de la guerra civil. Ahora desenterrarán a los fallecidos durante la reconquista de los Reyes Católicos, se calcula que finalizará en el año 9343.