Podemos Alcúdia denuncia la «gestión ineficaz del gobierno municipal». «Este año ha sido muy importante, porque se inicia la recuperación económica después de la crisis producida por la pandemia y que Alcúdia ha sufrido tan severamente. Se supone que el equipo de gobierno municipal, como administración pública, tenía la obligación de estimular la recuperación del tejido económico de la ciudad y que contaba con instrumentos legales (la suspensión de las reglas fiscales), económicos (un remanente millonario en los bancos), políticos (la mayoría absoluta en el pleno) y todo el aparato administrativo del Ayuntamiento. Pero las cuentas públicas dicen otra cosa», critica Podemos.
Los morados aseguran que «de los más de 51 millones de presupuesto (51.040.910,09) al final del ejercicio hay un remanente de 19.831.060, 50 euros. Es decir, no se ha gastado el 38,8% del presupuesto». «Al final del ejercicio hay en los bancos mas de 99 millones de euros (99.346.419,14) de dinero de los contribuyentes que suponen un gasto de mantenimiento de las cuentas presupuestado para el 2022 en 300.000 euros», añade. Avisa de que «el remanente de tesorería para 2021 se ha incrementado en 925.353'44 euros» y de que «del dinero destinado a la redacción de proyectos en 2021 (150.000 euros) sólo se ha gastado el 14% (21.114,50 euros)»
«En una año de extrema necesidad el gobierno municipal ha sido incapaz de utilizar el dinero que tenia para iniciar la recuperación económica. Podrían transitoriamente haber reducido las cargas tributarias a los vecinos con una política fiscal adecuada, podrían haber desarrollado proyectos para la mejora de la situación del municipio. A través de obra propia o de contratación de empresas habrían estimulado la economía local» concluye.
El gobierno municipal de Alcúdia ya trató de justificar la situación en pleno (ante las críticas del PP sobre esta misma cuestión) en la «falta de personal en el área de contratación» que asegura que «estamos tratando de subsanar».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy vecino de los apartamentos Siesta III ( 600 apartamentos en total en los Siesta), muchos VOTANTES, estamos desolados y cabreados por el mas absoluto abandono de la zona : Calles con enormes socavones, sin asfaltar, farolas sin luz, no hay acera, señalización inexistente . Los vecinos y comerciantes ( 37 locales) de la zona de la Avenida Pere Mas i Reus (Avda del Dolar) están desesperados con la patética situación de dejadez de este equipo de gobierno municipal. Personalmente, he puesto una docena de reclamaciones por la actuación de esta corporación, sin respuesta, vergonzoso el trato. RUEGO, SUPLICO que por lo menos tengan la decencia de leer los comentarios que trae este articulo. Es descorazonador saber que el pueblo tiene 100 MILLONES DE EUROS , de NUESTROS IMPUESTOS y no se ejecuten mejorando la señalización y asfaltado de este pueblo tan turístico y hermoso. SOS ZONA DEL BELLEVUE Y APARTAMENTOS SIESTA!!!!!!
Pues haber cuando limpian el lago y los canales que están de pena. Por otra parte fumigar para los mosquitos tampoco estaría de más. Y por pedir, por favor, está toda la calle del céntimo del dólar llena de cacharros y comida para las ratas ( debería ser para los gatos pero se alimentan las ratas ) por favor no poner más basura en la calle. A mi gato le pongo de comer en mi casa y al perro también. Gracias.
Debe sobrar mucha pasta del ejercicio 2021 en muchos municipios por la sencilla razón de que a los consistorios les interesa retrasar las certificaciones de las obras en marcha para inagurar más cerca de las elecciones.
De nada sirve el no gastar el presupuesto y no utilizar el dinero cuando la zonas turisticas estas totalmente abandonadas y sucias. Puerto de Alcudia se esta degradando de cada vez mas cuando podria ser el mejor referente turistico de la Isla.
Es la millor alcaldesa.Feia temps q alcudia no tenía projectes tant ecos. LA DRETA alcudienca ja hauria tombat les murallas i hagues fet hotels.
La inoperancia de este consistorio es latente, seguramente será el peor del toda la historia democrática, son incapaces de resolver los problemas más elementales, es una auténtica vergüenza la manera de gobernar que tienen, pero esta vez la ciudadanía de cualquier ideologías saben lo mal que lo están haciendo, además en todo esto ayuda el funcionariado que pasan bastantes horas en los bares, incluso hay muchos conatos de corrupción, concejales haciendo obras totalmente ilegales, la alcaldesa sabe de su ciudadanía de muchas quejas pero afirmado que es incapaz de resolver muchos problemas, en definitiva Alcudia necesita otra manera de gobernar y urgentemente necesita nuevas caras para las próximas elecciones.