El concejal de Benestar Social, Miquel Estelrich, con una de las trabajadoras sociales del Ajuntament de Santa Margalida, a finales de 2020, cuando la crisis de la COVID-19 desbordó las necesidades del banco de alimentos local. La situación se repite. | Lola Olmo
Los servicios sociales del Ajuntament de Santa Margalida se han visto desbordados por la necesidad de atención que se ha producido en Can Picafort estas últimas semanas. A los usuarios habituales se han sumado casi un centenar de personas procedentes de Ucrania que han sido acogidas por familias del municipio, las cuales les ofrecen alojamiento, mientras que los servicios sociales tratan de cubrir sus necesidades de atención, alimentos y acompañamiento, en especial para los menores. Can Picafort es uno de los núcleos de Mallorca donde la acogida de personas que huyen de la guerra han encontrado refugio, debido a que ya tenían algún vínculo laboral con empresarios de la hostelería y restauración.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Antiangel totalmente, te has dado cuenta que vivimos en una sociedad de borregos
Todo lo hacen igual... abanderados para la acogida de estas personas... pero solo de boquilla... porque luego no tienen nada planificado... profesionales nulos
De guatemala a guatapeor pobre gente no saben donde van
Traemos a esa pobre gente para dar a entender al mundo de que el gobierno de España es bueno, los demás paises no son tontos y ven que en España hay un gobierno como el de Putin. No tragan los demás naciones con esa mentira. La muestra esta en que en ningún pais nos respetan.
Menos muñecos de papel por las playas. Y más trabajo para las personas. Y la brigada que trabaje para el pueblo, no para los caciques.
Eso en leche? Jajajaja pero no dicen que estamos desabastecidos
Ya tienen los hoteleros mano de obra barata
No lo entiendo, si no podemos hacerrnos cargo de esta gente para que la traemos. No somos capaces de gestionar a la gente local que lo esta pasando mal y nos metemos en estos fregaos. Publicidad electoral de este govern , la sra Armengol siempre es la primera en ofrecerse, algien le tendria que decir que eso cuesta dinero y medios de los que carece.