El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) da carpetazo a la causa judicial que durante más de una década ha enfrentado al Ajuntament de Pollença y a la familia March en los tribunales por el derecho público a llegar al mar a través del Camí de Ternelles. En un auto fechado el 28 de marzo, el TSJIB, da por ejecutada la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el año 2017 que obligaba al Consistorio a eliminar de la normativa urbanística local todo rastro de la servidumbre pública de paso que previamente había reconocido el propio tribunal.
El TSJIB da carpetazo al paso público por el Camí de Ternelles hasta Cala Castell
Da por ejecutada la sentencia del Supremo que obligó al Ajuntament a suprimir la servidumbre
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sistema judicial espanyol sembla ancorat en el passat, situen els privilegis dels rics i les famílies afortunades per sobre del interès general i el be comú.
...y por cosas como estas es por lo que Mallorca no saldrá de la Edad Media.. Como es posible que haya familias que puedan tener tanto territorio..Podríamos hablar de Comafreda,Comasema,Mortitx-Puig Roig,...y la lista es larga.. pero también se puede hablar de Muleta en Soller vendida a un alemán para que haga una urbanización Más vale que se arreglen estas situaciones o acabaremos pagando por ir a la playa o directamente que no podamos ir a alguna playa por que está privatizada, ( no estoy seguro pero en Ibiza creo que ya hay alguna a la que solo pueden acceder los clientes de los hoteles de al lado) como en Italia...
Los March poseen media isla a su nombre, tanto en el interior como en la costa, la única parte buena de ello es que en sus territorios no se edificada nada, estoy seguro de que si la finca de S'avall en la Colonia de Sant Jordi no fuera de ellos, se habría convertido la zona en un Arenal de Palma 2.0 y se habría destruido toda la costa hasta Santanyi. La contrapartida es que tampoco permiten que los senderistas puedan hacer uso de caminos que, por su antiguedad e historia, deberían ser de uso público y no privado.
Porque es de los March... si fueran los Fiol bien que concederian el paso