Ni coches particulares, ni excursiones programadas en autocar, ni taxis ni VTC. Para poder disfrutar de los atardeceres en el faro de Formentor este verano será imprescindible recurrir al servicio público de bus lanzadera que extiende su oferta por primera vez hasta las 22.30 horas. El Consell, el Govern, la Dirección Provincial de Tráfico y el Ajuntament de Pollença ultiman los detalles de la nueva campaña estival contra la masificación de la península de Formentor que entrará en vigor el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Las restricciones a los vehículos a motor en la carretera de Formentor se extienden por primera vez hasta la noche con el objetivo de evitar las imágenes de caos vividas en las últimas temporadas.
Las distintas instituciones implicadas en este plan de choque, que se aplicó por primera vez en 2018, se reunieron ayer para consensuar las campañas informativas y medidas disuasorias que se aplicarán en Formentor entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Tal y como ocurrió en el verano de 2021, este año se establecen dos tramos con distintas regulaciones de paso. El más restrictivo es el que discurre entre la playa de Formentor y el faro (kilómetros 9,7 a 19,6 de la Ma–2210). Por él solo podrán circular de 10 a 22.30 horas los vecinos que residan en viviendas de la zona de acceso restringido, el transporte público gestionado por el Govern balear, los servicios de salvamento, sanitarios, protección civil y cuerpos de seguridad y los vehículos que dispongan de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. También las bicicletas. Cabe recordar que a día de hoy este tramo está cerrado temporalmente por obras.
Tráfico vigilará mediante un sistema de lectores de matrículas a los infractores, que se enfrentarán a multas de hasta 200 euros. A diferencia de lo que ocurrió en 2021, este verano las multas se aplicarán desde el día 15 de junio en los dos tramos restringidos. En el tramo menos restrictivo, entre el Port de Pollença y la playa de Formentor (km 2–8,7 de la Ma–2210) podrán pedir solicitudes de acceso los vecinos, taxis, el transporte discrecional (autocares) y las VTC. Falta saber si las autoridades permitirán también justificar el acceso del Port a la playa en los tres días posteriores a la visita presentando un tíquet de consumición en alguno de los establecimientos de la zona como ocurría el año pasado.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Homeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , a la fi fan coses amb cap i sentit comú . (Ara, al menys ens lliurarem dels "de guays" que no volen "juntar-se" amb el "poble") .
Y Mallorca murió "de éxito". No queremos límites, no queremos regulaciones, no queremos prohibiciones, pues... estas son las consecuencias, DESTROZARLO TODO. Queremos más turistas, queremos más coches, queremos más contaminación y criminalizamos a los "progres" que avisan que eso es INSOSTENIBLE!!!!!! Pues aquí tenéis la realidad: calas petadas, sitios inaccesibles, vivienda a precios prohibitivos... ¡y eso que gobierna la izquierda! cuando llegue la derecha lo vamos a flipar en colores!!! se cargarán hasta la posidonia!
Hotelers,Govern demès "protagonistes"...com teniu sa poca vergonya de surti a ses noticies diguen de lo inportan que ès es canvi "turistic" de cara a ses Illes?????????.........Estic fart de sentì o llegi cada dia lo orgullosos que estan amb batre records aquet any!!!!!!! ANAU A LA MERDA!!!!!!!!....(ara no M'ho publicaran)...be, es medis tambè en suo complices!!!
Con lo bonito que es ver un mar de coches!!!
Solo el bus de giris q le dan dinero a lo hoteleros para invertir en otros países estará permitido en Pollensa a los de aquí q les den ( espero q se publique ),🤔🤔
On s'ha de limitar s'accés no és a Formentor, es Caló de,s Moro o es Trenc, sino a Son Sant Joan, ara s'han inventat es "turisme sostenible" per justificar encara més massificació ,però només amb sa setmana Santa ja s'ha vist que és una estafa això de ...sostenible i circular. Per altra banda si vols disfrutar de Formentor ves-hi en bici i si es teu còs no te dona n'hi ha d'elèctriques, lo d'anar a passejar en cotxe és cosa d'altre temps.
Si no se aprueba como medida de urgencia la prohibición de cualquier red social que invite al postureo, esta civilización se irá a la mierda más pronto que tarde.
Los que critican las restricciones seguro que no han estado en el atasco que se organiza alli. Yo como mallorquin y residente, ya compre una piscinita de plastico la pondre en la sala. Por si quiero tomarme un baño este verano, porque lo que es ir a la playa creo va ha ser imposible.
Me parece bien que restrinjan el paso, pero deberian hacerlo por numero de vehiculos y no por horarios. Aunque me da igual, que pasará con los clientes del hotel Formentor? Deberian plantearse otro sistema.
Este es el precio del turismo amigos. Hace ya mucho tiempo que cruzamos los límites y seguimos con lo mismo, pues dos tazas.