A pesar de la escasez de terrenos urbanos edificables en el municipio, ya es la tercera vez que Defensa saca a subasta estos terrenos sin éxito, probablemente porque tienen el inconveniente de estar situados junto al polígono industrial. De hecho, la primera subasta fue en 2015, con un precio de salida de 1,8 millones de euros, quedando desierta.
En 2017 se realizó una nueva subasta pública y los terrenos se ofrecieron por un precio de salida de 1,6 millones, pero no se vendieron. Ahora el Ministerio ha publicado la tercera subasta por un importe de 1.281.105,37 euros, casi 600.000 euros menos que la primera vez. El caso es que el Ministerio ha anunciado ya otra rebaja y en caso de que la tercera subasta quede desierta, se ofrecerá por un precio de salida de 1.152.994,83 euros.
El solar está en la zona residencial del Ejército del Aire que el Estado se reservó al vender el resto de terrenos al Govern balear para la construcción del polígono industrial. Por otra parte, recientemente el Ajuntament ha reclamado al Gobierno la devolución de un terreno cercano al que ahora vende Defensa, que cedió para la Guardia Civil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.