El alcalde realizó estas declaraciones después de que el conseller de Mobilitat del Govern, Josep Marí, asegurara que «de manera formal, ni la organización de la fiesta ni el Ajuntament de Sineu realizó la petición de aumento de frecuencias». Marí lamentó las molestias provocadas a los usuarios y dijo que «no tiro balones fuera, pero en estos casos es la organización o la administración local la que debe avisar de la necesidad». El conseller indicó que «en los actos multitudinarios que se han puesto servicios especiales, como el Canet, el concierto de Antònia Font o el Mallorca Life Festival, fue la misma organización quien lo solicitó. En el caso del Much no se hizo».
Desacuerdo
El alcalde no está de acuerdo con estas declaraciones. «Llamé en varias ocasiones al gerente de SFM pero no hubo manera de poder contactar con él. Después llamé a un técnico y me dijo que trasladaría la petición, aunque aseguró que SFM ya lo tenía contemplado». Mulet recordó que «actué de la misma manera que lo hice en 2019 y en esa ocasión sí hubo ampliación de servicio de tren». De hecho, en el año 2018, la Conselleria de Mobilitat ya anunció que incluiría el Much entre las fiestas con servicios especial de tren, como lo son el Dijous Bo o las fiestas des Vermar de Binissalem. Desde el Consistorio, en previsión de este aumento de usuarios se prohibió el estacionamiento y circulación del tráfico rodado por la calle Estació.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uno de los dos miente, cada uno que se posicione, está claro quien puede ser. Por cierto las solicitudes se hacen vía telemática o por escrito con acuse de recibí. Cualquier ciudadano de a pie lo sabre de sobra, por teléfono nada de nada. Se le ha visto el plumero al alcalde echando balones fuera.
Y porque el resto de Baleares, incluidos Menorca, Eividsa i Formentera, además del resto de pueblos mallorquines donde NO HAY TREN debemos participar en el gasto extra de SFM para que vayan de fiesta? Que lo pague cada uno o lo pague el organizador. Total, era una fiesta, NO UN BOTELLON, según decía la propia organización, entonces que cada uno vaya con su vehículo, o bien contraten transporte discrecional, aunque sea en tren, y lo paguen los usuarios, no el resto de ciudadanos que no tenemos tren ni vamos a la fiesta.
Doncs si tenim en compta de que el Batlle de Sineu es del PP, no m'extranya massa que SFM no fes ni el més minim cas, i no soc gens del PP, peró en aquyesta ocasio si el crec que varen intentar parlar, i clar el cap de SFM devía estar fent coses importantissimes pero fora del seu despatx. Entre uns i altres esteim ben apanyats, i la gent d'aqui votant als que consenten tant PP com PSOE que ens volin mes de 4.000 milions d'euros que generam aquí i que mai tornen, de fet ambdos partits han incumplit pagaments signats més de dues o tres vegades, es a dir signam que vos darem calderilla, la presupostam dins els comptes de l'estat pero, Oh miracle del Senyor els duros venen de Madrid a peu. Au ido segui votant als partits que reben les ordres de Madrid. Lo de Sineu es una vergonya que no s'hagues tingut en compta la tornada de la gent.
Lo tuvieron a huevo para hacer una buena campaña del tren contra el coche...pero no.
Senyor batlle, des de quan les sol·licituds de qualsevol cosa en administració pública es fan per telèfon? Segur que vostès tenen un model d'instància que fan emplenar als ciutadans. I nins i nines de Palma, si heu de sortir tots al mateix temps, pensau que els trens tenen un número de vagons limitats, no cabeu tots al mateix Per al cosso de Felanitx, ja podeu imaginar que la gent no podrà usar el servei d'autobús per que els nins han d'anar de festa.
Massa gent.
Asi fomentamos el transporte publico, no? La proxima vez acompañare a mi hija con mi coche, Sres. Progresistas.