El Govern ha aprobado este lunes habilitar una partida de más de 9,5 millones de euros para la construcción del nuevo colegio de Inca y ejecutar la reivindicada ampliación del colegio Blai Bonet, de Santanyí. Ambas obras se debían financiar a través de los ayuntamientos de ambos municipios, pero estas operaciones financieras, finalmente, no han fructificado y ayer el Consell de Govern aprobó el gasto para estas nuevas infraestructuras educativas y poder ejecutar las necesarias obras educativas en ambos municipios.
El Govern habilita 9,5 millones de euros para las obras de los colegios de Inca y Santanyí
Las operaciones con las que los dos ayuntamientos financiaban las obras no fructificaron
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- La Aemet pone en alerta a parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al fin vemos el montaje del colegio de Inca. Durante la legislatura el alcalde nos ha engañado diciendo que no había dinero ni nadie se presentaba para hacer la obra con lo que se ofrecía, ya vemos que se los guardaban para antes de las elecciones…pero sr alcalde no engaña ni a un mono y veíamos su su ia jugada.
aquesta noticia ja l' havien dita fa mesos. se repeteixen mes que l' all. a Caimari fa anys que parlen de fer una escola nova, i encare esperen.
Que raro han vuelto a relegar al CEIPIEEM Son Serra de la lista de prioridades bueno hace ya más de siete años que lo ignoran y saben perfectamente que estamos sin presión de agua, las mangueras contraincendios inservibles, los baños de las plantas superiores sin agua,sin espacios para el comedor y utilizando el patio para ello, sin ascensor con cuatro alturas, sin ventanas que se puedan abrir, sin gimnasio, sin sombra en el patio de infantil...es su lógica año preelectoral hay que priorizar los votos y solo somos 450 familias. Suma y sigue! Cómo necesitemos las mangueras vendrán las lamentaciones!
Aran ens volen vendre que faràn tot el que no han fet durant 8 anys. Venen eleccions...
En otras palabras, entre pitos y flautas tardarán unos tres años o más.