El Govern ha aprobado este lunes habilitar una partida de más de 9,5 millones de euros para la construcción del nuevo colegio de Inca y ejecutar la reivindicada ampliación del colegio Blai Bonet, de Santanyí. Ambas obras se debían financiar a través de los ayuntamientos de ambos municipios, pero estas operaciones financieras, finalmente, no han fructificado y ayer el Consell de Govern aprobó el gasto para estas nuevas infraestructuras educativas y poder ejecutar las necesarias obras educativas en ambos municipios.
El Govern habilita 9,5 millones de euros para las obras de los colegios de Inca y Santanyí
Las operaciones con las que los dos ayuntamientos financiaban las obras no fructificaron
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al fin vemos el montaje del colegio de Inca. Durante la legislatura el alcalde nos ha engañado diciendo que no había dinero ni nadie se presentaba para hacer la obra con lo que se ofrecía, ya vemos que se los guardaban para antes de las elecciones…pero sr alcalde no engaña ni a un mono y veíamos su su ia jugada.
aquesta noticia ja l' havien dita fa mesos. se repeteixen mes que l' all. a Caimari fa anys que parlen de fer una escola nova, i encare esperen.
Que raro han vuelto a relegar al CEIPIEEM Son Serra de la lista de prioridades bueno hace ya más de siete años que lo ignoran y saben perfectamente que estamos sin presión de agua, las mangueras contraincendios inservibles, los baños de las plantas superiores sin agua,sin espacios para el comedor y utilizando el patio para ello, sin ascensor con cuatro alturas, sin ventanas que se puedan abrir, sin gimnasio, sin sombra en el patio de infantil...es su lógica año preelectoral hay que priorizar los votos y solo somos 450 familias. Suma y sigue! Cómo necesitemos las mangueras vendrán las lamentaciones!
Aran ens volen vendre que faràn tot el que no han fet durant 8 anys. Venen eleccions...
En otras palabras, entre pitos y flautas tardarán unos tres años o más.