«¿Con qué balas mataréis las ideas?». La pluma estilográfica de Aurora Picornell, hallada junto a su esqueleto cosido a balazos en el cementerio de Son Coletes en Manacor reescribe la historia de la memoria democrática no solo en Baleares sino a nivel de todo el Estado y da todavía más valor a las que según los expertos fueron las últimas palabras que la 'Pasionaria de Mallorca' dirigió a sus captores. La preciosa pluma jaspeada estilográfica de modelo inglés es desde hoy un símbolo de la memoria democrática en mayúsculas.
Hallan los restos de Aurora Picornell
Las últimas palabras de Aurora Picornell: «¿Con qué balas mataréis las ideas?»
La pluma de Aurora Picornell, hallada junto a su cuerpo cosido a balazos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara que vénguin els franquistes de la dreta a defensar que els dos bàndols eren igual de cruels i que tots dos varen causar víctimes. On són les víctimes dels republicans? Per què no es coneixen encara els culpables d'aquests crims? Per què no s'han jutjat i no han tornat encara els béns que varen espoliar a les víctimes?
Ja, ja, ja, muy bueno y de película, pero nunca pronunció esas palabras. Pero seguid los de extrema izquierda con el tema, que mientras se hable de lo que ocurrió hace casi un siglo no se hablará de vuestras miserias actuales, que así tenéis el país, ya os vale.
Una pena que no pronunciara esas palabras unos años antes, cuando los de su bando asesinaban a sacerdotes, violaban a monjas o el tiro a Calvo Sotelo...