La ya exportavoz del PP, Luisa Jiménez.

TW
11

La designación de Juan Antonio Amengual como candidato a las elecciones locales de mayo no ha logrado esconder el hacha de guerra que desde hace años blanden varios bandos en el Partido Popular de Calvià.

Así ha quedado demostrado durante las últimas 72 horas, cuando unos y otros se han lanzado furibundos ataques a través de las redes sociales. Los ánimos se caldearon el viernes, cuando el marido de la hasta entonces portavoz del Grupo municipal del PP -el prestigioso abogado Alejandro del Campo- anunció vía Facebook su baja de la formación conservadora en señal de protesta por la manera en que Palau Reial ha gestionado el asunto.

A partir de allí se desencadenó un cruce de acusaciones, algunas de trazo grueso, entremezcladas con el anuncio por parte de algunos otros afiliados de desvincularse del partido. Entre las firmantes, la exregidora Eugenia Frau, quien lamentó que el partido «nunca haya estado» para defender a su marido -el exalcalde Carlos Delgado- de los ataques «personales y judiciales» sufridos durante años.