El colectivo Indignats de la MA10, que lleva años protestando ante las instituciones competentes para poner fin a las carreras ilegales y el uso automovilístico abusivo e incluso ilegal de la carretera de la Serra de Tramunana (MA10), se ha mostrado extremadamente escéptico ante el anuncio de la nueva Llei de Tramuntana que quiere impulsar el Consell. El colectivo recuerda que lo único que se persigue es limitar los rallies autorizados, pero no prohibirlos como ellos han solicitado por considerar que se trata de una actividad incompatible con un entorno protegido.
Indignats de la MA10 se ha mostrado además extremadamente crítico con las autoridades competentes al considerar que «la delegada del Gobierno, la presidenta del Consell o el conseller de Carreteras, Iván Sevillano, nos han decepcionado mucho y nos han hecho perder el tiempo». El colectivo va aún más allá al opinar que, bien al contrario, «han trabajado mucho para consentir que la situación no solo no haya cambiado, sino que haya empeorado, mientras ellos se han desprendido de toda responsabilidad». En una carta admiten que el departamento de movilidad y territorio limitó la velocidad en algunos tramos de la Serra, motivo por el que «no podemos decir que no hayan hecho absolutamente nada». Pero a la vez recuerdan que «el mismo día en que se estrenaban estas nuevas medidas, los delincuentes avanzaban a los usuarios a toda velocidad, a veces con la rueda delantera levantada, para dejar claro que, en la MA10, mandan ellos», considerando que ha sido «un gran despilfarro de dinero público y una humillación vergonzosa».
GOB
La plataforma vecinal también lamentan que las autoridades no hayan dicho hasta ahora «ni una sola palabra» sobre las posibles consecuencias de la denuncia que el GOB interpuso ante el ICOMOS (organismo que regula las zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) sobre estas actividades contrarias a la conservación de la Serra. Recuerdan que la entidad ecologista dio este paso «después de considerar la incapacidad del Consell para afrontar y resolver esta situación». En este sentido, creen que las autoridades insulares deberían aclarar «si apoyan esta denuncia del grupo ecologista, o si la rechazan, pero no han dicho absolutamente nada sobre ello».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo quiero que nadie aparte en mi calle y tener todo el parking para mi ,si hay acire no puedo entrar, si hay prohibición tampoco, pues en mi calle que no venga nadie de fuera aparcar ,cada uno en su casa .
Reducir, prohibir, etc. me suena jaja
Reductores de velocidad en toda la carretera, así como en las carreteras alpinas se hizo hace tiempo, aquí solo hay en la meta de su circuito (mirador de ses barques), por otra parte lo que se necesita es EDUCACIÓN, no sé qué falla en las cabezas de la gente que sabe que su afición está molestando a los demás, pero les da igual, ellos han venido a dar gas y que se fastidien los demás... son personajes muy tristes y prescindibles.
...con la rueda delantera levantada, para dejar claro que, en la MA10, mandan ellos» Pues ya te lo han demostrado. Ahora a callar
Lo que se tendría que prohibir es hacer carreteras tan hermosas como la subida al Puig Major, esas curvas sinuosas que invitan a salir de ellas estrujando el manillar mientras notas que la trasera tiene ganas de fiesta, ese asfalto con buen nivel de agarre que permite rozar el límite de inclinación, 6 kilómetros de pura diversión con giros para todos los gustos, aquí nadie hace carreras, es simplemente placer.
XmanLos barcos que cruzan los océanos contaminan MAS, que todos los coches del mundo juntos. Como te quedas filemón? Poruqe más que Xman, tu comentario es de mortadelo y filemón.
Debería prohibir todo tipo de carreras, motos coches formula uní, etc Contamina mucho. También los coches oficiales de los politicos, el Falcon y elicoptero de Sanchez, etc etc
AntoniEs lo que hay Antoni, los que mas se quejan son los que han construido donde solo había casetas de aperos, hay piscinas ilegales por toda la Serra, si miramos el catastro de Soller y lo que se supone se ha construido, flipamos. Quien paga manda y los ayuntamientos ponen la mano y cierran los ojos, estan acabando con la isla.
Si quieren hacer carreras que se vayan a un circuito!! Ya está bien que la gente se crea que en esta isla se pueda hacer lo que quieran!! Que si ruido, que si tirar mierda, que si faltar al respeto, que si NO quiero trabajar, que si chulear, que si construir sin licencias,.... BASTA YA! Que sociedad hemos aceptado en Mallorca? Lo peor de lo peor de España y parte del mundo?