El apartahotel Galeón del Port de Pollença en una imagen de archivo.

TW
2

El empresario Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, ha adquirido el apartahotel Galeón del Port de Pollença que estuvo funcionando hasta finales de verano. El alcalde de Pollença, Andrés Nevado, ha confirmado a Ultima Hora la venta del establecimiento que hasta ahora era propiedad de la familia Cusí.

«Para Pollença es bueno que la calidad de los hoteles vaya subiendo independientemente de quién los compre, pero si es un mallorquín y encima de renombre estamos más que contentos de que quede en esas manos», dice Nevado. «Estamos seguros de que la calidad que va a traer la familia Nadal será bastante importante. Y estamos encantados de que así sea», añade.

Curiosamente el actual alcalde de Pollença, pintor de profesión, trabajó hace unos 15 años en el establecimiento pintando algunos de los muebles y habitaciones. El pasado sábado 10 de noviembre se celebró una jornada de puertas abiertas en el apartahotel en la que salieron a la venta «por reforma» todo su mobiliario y enseres.

Fuentes próximas a la operación han confirmado que el contrato de compraventa se cerró en noviembre aunque se había apalabrado meses antes. Jaume Salas, presidente de la Asociación Hotelera de Pollença, ha explicado en declaraciones al medio local Som Pollença que Nadal, junto con un grupo de arquitectos y un asesor, quiere convertir este espacio en un establecimiento emblemático.

Aunque el alcalde Nevado aún no tiene constancia de una solicitud de licencia para reformar el establecimiento, todo indica que el hasta ahora apartahotel pasará a ser un hotel de mayor categoría. Inaugurado en el año 1961, la última reforma de El Galeón se remonta al año 1999. El complejo llevaba año y medio a la venta por unos 4 millones de euros.