El pleno de Sant Llorenç aprueba la gratuidad de los centros de día | Europa Press

TW
0

Los centros de día de Sant Llorenç des Cardassar serán gratuitos para todos los usuarios hasta el 30 de abril de 2023, tras la aprobación por unanimidad en el pleno del municipio de la suspensión de los precios públicos de estancias, menús y transporte.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento de este municipio mallorquín, quien ha recordado que de esta manera se suma a la propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Deportes y subvencionará a los usuarios con plaza municipal su estancia, menú y transporte.

El Consistorio ha señalado que esta medida, que entrará en vigor cuando finalice la exposición pública del expediente y el periodo de reclamaciones, tiene el objetivo de ayudar a las familias del municipio y evitar una situación «discriminatoria» entre los usuarios con plaza municipal y los que tienen plaza con convenio con la Conselleria.

En concreto, el Ayuntamiento tiene un convenio con la Conselleria de siete plazas de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia en el centro de día de Sant Llorenç, y otras cinco plazas en el centro de día de Son Carrió.