Los operarios ya ha cerrado el recinto que acogerá el nuevo edificio.

TW
1

Las reivindicadas obras de ampliación del colegio público Blai Bonet de Santanyí han empezado esta semana con el cierre perimetral del recinto después de ocho años de espera.

Con estas obras, que tendrán un coste de más de 3 millones de euros, la Conselleria d’Educació construirá un nuevo edificio que acogerá todos los espacios educativos necesarios y 18 nuevas aulas que ayudarán a dar respuesta a la actual demanda de escolarización en el municipio. También pondrán fin a las cinco aulas modulares existentes.

De momento, los operarios han llevado a cabo el cierre del recinto y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha reunido esta semana con el equipo directivo del colegio Blai Bonet, arquitectos del Ibisec, ingenieros y representantes de la empresa constructora para coordinar las tareas. Además, la Policía Local de Santanyí estará pendiente de los cambios que las obras puedan provocar para las entradas y salidas de los alumnos.

El colegio Blai Bonet está ubicado en un antiguo edificio que no dispone de los espacios necesarios. Con las obras, se habilitarán seis aulas de infantil y otras doce de educación primaria y el centro pasará a ser de doble línea.

Está previsto que la educación infantil, la biblioteca y los servicios administrativos queden en el edificio actual, mientras que las aulas de educación primaria, la sala de informática, la de música y las cuatro aulas de apoyo se ubiquen en el nuevo edificio, que se levantará en el patio ubicado justo enfrente del colegio.

Esta obra también permitirá liberar varios dependencias municipales que ahora se usan como aula de música y comedor y que, tras las obras, serán devueltas para usos municipales.