El conseller Iván Sevillano en una visita reciente a la obra de la carretera.

TW
1

El Consell de Mallorca anunció este viernes la apertura de nuevo al tráfico sin restricciones de la carretera de sa Calobra. La vía fue cerrada a los vehículos tras el derrumbe de un gran muro de piedra de contención a principios de febrero. Los vehículos podrán circular sin restricciones de ningún tipo a partir del próximo viernes, 21 de abril una vez que ha finalizado la primera fase de las obras de reconstrucción que se centran en fijar la estructura y que están apunto de finalizar.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero se produjo un importante derrumbe de uno de los muros de contención que obligó a la institución insular a cerrar el tráfico y donde solo permitió la circulación de los residentes en la zona. Tras los estudios de los técnicos se permitió abrir el tráfico solo a los vehículos de menos de 10 toneladas, lo que originó también quejas de algunos establecimientos de la zona que veían como los camiones de suministros no podían abastecer sus negocios.

El 24 de febrero, una vez se tenían todos los informes técnicos y jurídicos, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, firmó el decreto de obra de emergencia. Las obras empezaron dos semanas después, el 9 de marzo, con una primera fase de refuerzo de la infraestructura. Los trabajos continuarán con la reconstrucción del muro con la técnica tradicional de la pedra en sec, tal y como avanzó Movilidad.