La empresa CINESI SLU será la encargada de redactar el documento que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos desde diferentes ámbitos como el ambiental, con la reducción de la contaminación, y los efectos presentes y futuros en cuanto a cambio climático, preservar la biodiversidad o minimizar la accidentalidad. El objetivo de este plan es el de alcanzar una movilidad que no discrimine a ninguna persona y que sea energéticamente sostenible.
Por ello se quieren potenciar los entornos seguros y accesibles y reducir el ruido y la contaminación, todo ello dando prioridad a los peatones frente a los vehículos privados. Tanto desde la Mancomunitat del Pla como la empresa CINESI se quiere conseguir que los vecinos de los municipios y los turistas escojan vehículos no motorizados para moverse por la comarca y, también, incentivar el transporte público con la creación que cubran las diferentes necesidades para desincentivar el uso del vehículo privado.
Pero además de reducir la contaminación y apostar por los medios de transporte sostenibles, desde la Mancomunitat del Pla quieren velar por un urbanismo y un espacio público habitables con la reducción del territorio por parte de la movilidad y dar más protagonismo al peatón. Para llevar a cabo el plan, la empresa llevará a cabo un proceso de participación ciudadana porque se considera que es un elemento clave en el proceso de elaboración del documento de la Mancomunitat del Pla.
Por esta razón, se dará prioridad a la colaboración y al diálogo con los diferentes agentes implicados en la movilidad porque de esta manera se recogerán las necesidades y las demandas de la ciudadanía y de los grupos de interés, además de incorporar diferentes puntos de vista y propuestas que enriquezcan el estudio. En este sentido se ha diseñado una estrategia de participación ciudadana que incluye diferentes acciones y herramientas para fomentar la implicación de la ciudadanía en el proceso de elaboración del plan de movilidad sostenible. Este estudio se une a otras muchas iniciativas que buscan dar a conocer la comarca del Pla entre los turistas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si conseguimos de transporte que de verdad sirvan para algo al ciudadano y no nos salga x un ojo de la cara a los contribuyentes ya nos podemos dar con un canto en los dientes
Dad gracias si los amantes del cemento y el asfalto de PP-Vox no os planten una autopista encima.
Para la foto , queda muy bonito .
Una empresa que hará estudios , participación ciudadana , verde , sostenible , habitable... Todo suena muy bien , pero al final será lo de siempre. Gastarse un pastizal sin que los ciudadanos percibamos ninguna mejora . Eso sí , el documento quedará muy bonito .
El transporte sostenible será que pides el billete en catalán y el autobús gasta menos diésel por ello.