El equipo de arqueólogos, los representantes políticos de Alcúdia y los estudiantes recorrieron la ciudad romana.

TW
1

El equipo de arqueólogos que trabaja este año en la campaña de excavación de Pollentia, en el municipio de Alcúdia, han descubierto un nuevo asentamiento que podría ser anterior a la época romana.

El co-director de las excavaciones, Miquel Àngel Cau, junto a Esther Chávez y Catalina Mas, explicaron que «hay unos asentamientos encontrados en la zona residencial de sa Portella, que podrían ser anteriores a la época romana» y añadió que «hemos tenido la suerte de encontrar estructuras que parece que son preexistentes a la ciudad romana por lo que ahora se deben hacer los estudios necesarios para su datación».

Pero además de hallar este asentamiento, los especialistas también han encontrado monedas y mucha cerámica.

Así se explicó a la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, y a la regidora de Patrimoni, Margalida Ferriol, que el pasado sábado visitaron la ciudad romana junto a otros ediles del Ajuntament. Los representantes políticos se encontraron con el equipo técnico y los estudiantes que este verano participan en la campaña de excavaciones. Todos recorrieron la zona de sa Portella. En concreto, este año son 32 los estudiantes del mundo de la arqueología que participan en las excavaciones procedentes de diferentes universidades españolas y extranjeras.

El hallazgo de este nuevo asentamiento coincide con la celebración del centenario del inicio de las excavaciones en la ciudad romana de Pollentia y el Ajuntament d’Alcúdia muestra su total apoyo a los trabajos y ha anunciado su intención de incrementar el periodo de excavaciones para poner en valor el patrimonio histótrico de la ciudad.

Con motivo del centenario, se han organizado varios actos conmemorativos durante todo el año que se reparten entre conciertos, conferencias y visitas al yacimiento. También se ha publicado una guía que recoge todos los hallazgos de la ciudad romana.