TW
1

El Port de Sóller se convirtió este fin de semana en el escenario de la primera edición del Mediterranean Fest. Una iniciativa que nace con el objetivo de unir y dar visibilidad a todos los esfuerzos de conservación marina que se están haciendo en Balears para que todo el mundo pueda conocerlos más de cerca e implicarse en ellos. Entre las actividades de este novedoso festival, este sábado se realizó una jornada de limpieza en la playa del Port de Sóller. En ella participaron una veintena de voluntarios. «Cuando llegamos parecía que todo estaba limpio, pero cuando empezamos la limpieza quedamos sorprendidos de todo lo que nos encontramos», explicaron.

Con guantes y bolsas reutilizables - como no podía ser de otra manera - a las 9 horas empezaban a organizarse en grupos para ir recogiendo toda la basura posible. En poco más de una hora encontraron botellas, todo tipo de plásticos e inclusos productos de higiene o jeringuillas. «Aunque sin duda lo que más hemos encontrado han sido colillas», lamentaron los voluntarios. Una vez finalizado el trabajo los residuos encontrados se dividieron para poder llevar a cabo su correcta gestión. Además, con los plásticos limpios que se recogieron se realizó la pintura en directo de un cuadro con el material con el fin de darle una nueva vida.

Los residuos encontrados estuvieron expuestos durante todo el día para intentar crear un poco más conciencia y amor por el mar. La embajadora de este proyecto es Gador Muntaner, científica marina y divulgadora.