«Salvem Sa Pedruscada». Éste es el objetivo de la nueva plataforma digital que nace para frenar el proyecto presentado en el Ajuntament de Capdepera de construcción de 60 viviendas en 18 bloques con una piscina comunitaria y otras individuales en la urbanización de sa Pedruscada. Más de un millar de personas ya han firmado en change.org para mostrar su preocupación por «la especulación urbanística de esta actuación que tendrá una intensidad de uso del suelo diferente al de todas las parcelas que le rodean». Por este motivo piden «la revisión de este proyecto».
«Salvem sa Pedruscada» de la especulación urbanística
Nace una plataforma digital para evitar un proyecto de 60 nuevas viviendas en esta urbanización
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A primera vista veo muchas casas actuales en zona marítima, lo que resta legitimidad a las protestas. ¿Qué estatuto urbanístico tienen dichas casas y casetas? Es importante oder recuperar la zona marítima.
Ja esta bé de destroçar Mallorca, la estam destruim darrera es especuladors que nomes cerquen doblers. Basta ja, anauvos a sa peninsula. Deixau tranquil.la ses Illes
Normalmente, y según me cuentan, para que te den un permiso de construcción en Capdepera, se necesitan al menos dos años, o sea que si la promotora lo tiene lo habrá dado el anterior consistorio, por cierto del PSOE.
Capdepera es un poble que sab lo que vol
Rascacielos como Benidorm tendrian que hacer
EspetEl anterior solo se ha dedicado a comprar y construir edificios nuevos mientras el Ayuntamiento viejo se cae a pedazos, un edificio super bonito, en zona tranquila donde se podía haber restaurado y puesto allí la biblioteca, archivos municipales e incluso la escuela de música que ya se queda pequeña. El polideportivo con más goteras que un parral, las calles llenas de agujeros, los caminos comidos por las hierbas, pero.... solo al gobierno nuevo le gusta el hormigón.
Macamento¿Sigues con la misma excusa de hace 50 años para seguir destruyendo la isla de que de generan negocio y valor añadido? No, si tendrían que cimentar cada m2 de la isla para darnos cuenta de que estamos cavando nuestra propia tumba. Ojalá lo consigan los vecinos y lo hagan rústico, pero con los nuevos gobernantes amantes de la hormigonera lo veo difícil.
Desde luego nadie quiere que construyan al lado suya pero ellos si, eso es ser hipócrita , si tanto quieren proteger todo que tiren abajo sus casas y así todos podremos usar el espacio no que el solar que hay ahora lo usan los vecinos como pipican y está que da asco , vive y deja vivir que nadie quiere que se metan con lo suyo pero quiere proteger lo de los demás .
Y al resto de la isla que le den. Bien por cap de pera
Els illencs demostram ser molt curts si ho permetem. Hem d'aturar els peus als especuladors. Que només els residents puguin comprar vivendes