El alcalde Virgilio Moreno relata que «el objetivo es poder dar servicio al incremento del número de vehículos eléctricos existentes y fomentar su uso» y mantiene que «su instalación en zona periféricas no es casual, porque queremos contribuir a la fluidez de la rotación de los vehículos que se recarguen. De hecho, el proyecto fija que los nuevos puntos serán de recarga rápida y semirápida».
La ubicación de estos diez nuevos puntos de recarga, que serán de pago, tiene en cuenta también la cercanía de centros de transformación eléctrica para poder garantizar el suministro sin recurrir al alumbrado público. Estarán situados en zonas de acceso público y dispondrán de una potencia superior a 10Kw. El Ajuntament ha encargado ahora la redacción del proyecto y seguidamente se licitará la concesión del servicio, al que se espera que opten diversas compañías de suministro eléctrico.
El Ajuntament también quiere asumir los seis puntos de recarga eléctrica que ahora gestiona el Institut Balear de l'Energia y se encuentran en la red MELIB. De hecho, a través del convenio que en su día firmaron ambas instituciones, ahora el Ajuntament ha solicitado presupuesto para la sustitución de tres de estas seis estaciones que se encuentran averiadas y no dan servicio.
Por otra parte, el alcalde asegura que «aunque esta red municipal será vital para dar respuesta a las necesidades de los conductores, tenemos claro que no asumirá toda la demanda y para ello nuestra ciudad dispone de gasolineras, aparcamientos y empresas que ya ofrecen el servicio de recarga de vehículos eléctricos». El Consistorio inquer también se ha reunido con la agrupación empresarial de vehículos de alquiler de Balears para dar a conocer el proyecto.
La instalación de los puntos de los diez nuevos de recarga eléctrica rápida y semirápida, que se unirán a los de la red MELIB, se llevará a cabo en los aparcamientos del Constància, el Palau Municipal d'Esports, el parque Sant Joan de Déu, la plaza de la Mediterrània, la plaza Illes Balears así como en varias zonas del polígono de servicios.
10 comentarios
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No entiendo. Dicen que la carga rápida, en exceso, puede ser perjudicial para la batería. Mejor no hacer cosas que dejarrlas a medias y con posibles problemas.
Lila PomezY papeleras con gran cenicero en ADAezquina o cada 30m, como en Viena por ejemplo
Ahora sale el alcalde a anunciarlo, ¿cuanto tardará en ser viable? Y ¿cuantos anuncios más saldrán en la prensa sobre el tema? Asfaltar las calles es lo que hace falta en Inca y limpieza, limpieza, limpieza.
Ja t’ho dicY que hagan menos ruido.o que pasen sólo en las horas en las que hacer ruido está permitido. Por mucho que la policía local de Inca diga, cuando les llamas para denunciarlo, que "el ajuntament no tiene por qué cumplir las normas" ( os juro que me lo hsn dicho) no tienen bula para fastifiar el descanso del ciudadano, cosa wue se les olivida. Hay días q dan por....a las 4:30 am
¿ o es que algún punto de recarga NO es de pago??? Que cada uno se pague su electricidad o gasolina!
Que compren un par de camiones de limpieza con agua a presión para limpiar bien las calles y no esa porquería de barredoras que con los coches aparcados no sirven para nada. Inca da asco.
Algunos comentarios negativos se parecen a los que hace 100 años harían los usuarios de carros de caballos respecto a los primeros coches de gasolina jeje... Que si no hay gasolineras, que si son carísimos etc etc etc El progreso tiene paso firme y cuatro "haters" no lo paran como no pararon la incorporación de los coches de gasolina durante el siglo XX.
De nada sirve , si no peatonalizan más calles del centro y prohíben la entrada de vehículos por el centro. Hay mucha contaminación y poner esos puntos sólo sirve a unos cuantos
Son voluntariosos, pero com sempre no son eficients
Se'n riuen de noltros. Are haurem de pagar un cotxe el doble de car, i que ningú té es nasos de dir-te que sa bateria te una vida útil curta i que per canviar-la val un ull de sa cara, a part del que contamina per fabricarla.