Llum Miranda en el centro del mural ya finalizado en el edificio de ca n’Hereveta en Porreres. | Ultima Hora

TW
0

El parque municipal de ca n’Hereveta, en Porreres, cuenta desde este pasado sábado con un nuevo mural gigante que refleja «la esencia festiva de este espacio». Llum Miranda y Daniel Regledo son los artistas que han llevado a cabo esta obra de 8 metros de ancho y 3 de alto.

Porreres vivió la noche del sábado su ya tradicional Tastart 2023. Un evento artístico en el que el Ajuntament «nos propuso participar creando un mural gigante en una pared municipal», explicó Llum. Fue entonces cuando los artistas empezaron a buscar una imagen que identificara el espacio. «Este edificio es como el camerino de la gente que participa de conciertos, festivales, verbenas del pueblo...» y eso es lo que quisieron reflejar en el nuevo mural que realizaron durante dos días. En la pintura se han incluido personas de todas las edades y de diferentes estilos con el objetivo de «representar a todo el mundo», aclaró Llum. «Además, usar el blanco y negro quiere evocar a la melancolía y alegría de recordar otros tiempos», concluye.

Por su parte, desde el Ajuntament se muestran muy satisfechos con este proyecto pues «capta perfectamente lo que representa el espacio», explicó la regidora de Cultura, Maria Antònia Melià quién también recalcó que «es una de las paredes municipales que nos quedaba por embellecer».
El parque de ca n’Hereveta es uno de las ubicaciones más emblemáticas y conocidas del municipio del Pla.