Imagen de la pintada en la pared del faro Cap Salines.

TW
0

El área de Medi Ambient del Ajuntament de Santanyí ya trabaja en la eliminación de dos pintadas vandálicas detectadas en la zona de Cap Salines, una en la pared colindante al faro y otra en las rocas de sa Punta Negra, una zona de más difícil acceso. Las dos pintadas se llevaron a cabo durante este verano.

Inmediatamente después de que se detectaran, el Ajuntament se ha puesto en marcha para hacerlas desaparecer tan rápido como sea posible. Sin embargo, para ello, se tendrá que contar con una empresa especializada puesto que la porosidad de la roca en el caso de la Punta Negra hace que la pintura ya se haya absorbido. A ello además hay que sumar el difícil acceso que presenta la ubicación.

Con todo, el Ajuntament quiere recuperar cuanto antes el estado de la zona, ser lo menos agresivo posible con el entorno y que quede como estaba antes de la aparición de las pintadas. Además se investigará la autoría de ellas y en el caso de identificar al autor se impondrá una sanción.

Repetición

En el año 2018 ya se produjo una situación casi idéntica a la detectada este año cuando aparecieron pintadas en la Punta Negra. Entonces el Ajuntament también asumió el coste y la iniciativa de llevar a cabo la eliminación de dichas pintadas con la colaboración del departamento de Costes del Govern.