El proyecto contempla la eliminación de los restos de árboles talados. | Assumpta Bassa

TW
3

La esperada reforma de la Avinguda Costa i Llobera, carretera MA-15 en su paso por Artà, ha sido aprobada de manera definitiva después que el Consell resolviera las alegaciones y haya llevado a cabo una actualización de los precios ya que la anterior licitación quedó desierta. El presupuesto de esta rehabilitación asciende a 745.314 euros y contempla el refuerzo del firme, la adecuación y la replantación de árboles en la vía más transitada de la localidad.

Esta avenida es propiedad del Consell de Mallorca en donde se registra una gran actividad comercial además de viviendas. Soporta a diario mucho tráfico, ya que es el enlace principal con la carretera que lleva a Capdepera. Con el tiempo el asfalto se ha deteriorado. En 2020 se tuvieron que talar decenas de pinos por razones de seguridad. Este proyecto aprobado ahora es prácticamente el mismo que fue aprobado en la anterior legislatura lo que se han añadido la pavimentación del aparcamiento que antes no estaba incluida.

Así se plantarán más de un centenar de árboles de diferentes especies para sustituir a los árboles talados y se convertirá en un bulevar. También se retirarán los 72 tocones (restos de árboles podados) y se eliminarán las raíces e irregularidades causadas en las calzadas . Se plantarán especies autóctonas y arbustos devolviendo el carácter verde a esta vía. Fuentes del Consell informaron que las obras podrían empezar en abril o mayo de 2024.