Imagen de la técnica del vidrio soplado. | MARCOS CARRERAS

TW
3

La empresa mallorquina Vidrios Gordiola ha expresado que está «rebosante de felicidad y agradecimiento» tras ser reconocido el soplado en vidrio como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según se ha hecho público este miércoles.

Noticias relacionadas

«Estamos rebosantes de felicidad y agradecimiento hacia los maestros vidrieros que han preservado nuestra técnica a lo largo de los siglos y al Ministerio de Cultura por su dedicación en este logro tan significativo: un agradecimiento especial a todos los profesionales que han sido parte de nuestro viaje», ha publicado esta centenaria empresa en redes sociales.

Por su parte, la presidenta de Baleares, ha publicado un mensaje en el que resalta que esta declaración es un «reconocimiento importantísimo» para el legado de tantos artesanos de las islas que «han hecho arte de esta técnica, generación tras generación, siglo tras siglo». Prohens ha dado la enhorabuena a todos los vidrieros mallorquines, que emplean en su oficio los «materiales más nobles, el aire y el fuego del Mediterráneo».