Representantes de los ayuntamientos y el gerente de SFM, José Ramón Orta. | R.P.F.

TW
2

Los municipios del Llevant (Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera) se han mostrado a favor de reactivar el proyecto del Museo de Mallorca del Ferrocarril en la estación de tren de Son Carrió, donde actualmente se encuentran algunos trenes históricos.

Los representantes de los tres ayuntamientos se reunieron ayer con el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) José Ramón Orta y con el presidente de la Fundació Ferrocaib, Guillem Febrer para estudiar la viabilidad de esta actuación. Todos coincidieron en señalar la importancia de este proyecto que supone revalorizar el patrimonio ferroviario, además de ser un atractivo turístico.

El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, explicó que «hemos dado un primer paso para esta musealización. Nosotros tenemos un proyecto de remodelación de la nave de Son Carrió. La idea es poder ejecutarlo con fondos europeos. Toda la comarca saldría beneficiada y desde SFM nos han autorizado para sacar adelante totalmente de acuerdo con esta reforma».

Así lo confirmó el gerente de SFM. «Nuestra idea es potenciar el patrimonio ferroviario y el museo de Son Carrió es un claro ejemplo. El proyecto es compatible con la vía verde y se ha de buscar financiación». Por su parte, Guillem Febrer hizo una valoración muy positiva de la reunión. «Nosotros presentamos el proyecto a las nuevas administraciones y hemos visto un interés, ya que están a favor de la recuperación patrimonial.

El proyecto inicial se presentó en 2016 y tenía un coste de 4 millones de euros y proponía la recuperación de un tramo de cuatro kilómetros de vía por el que circular un tren histórico, entre otras cosas.