El responsable de Vivienda, Urbanismo, Patrimonio y Educación, Jaume Bujosa, confirmó que el Ajuntament ya ha entablado conversaciones con la propiedad que estaría dispuesta a su venta. Se trata de un establecimiento turístico con 36 plazas hoteleras que regresarían a la bolsa del Govern. El edificio ocupa una superficie de unos 600 metros cuadrados de un solar que, según explica Bujosa, se convertiría en una zona verde. «En la actualidad Peguera cuenta con muy pocos espacios verdes, por lo que esta es una buena oportunidad para dotar el enclave de este tipo de equipamientos», asegura.
Asimismo, el responsable de Urbanismo no descarta que más adelante también pueda albergar aparcamientos. Jaume Bujosa añade que han presentado el proyecto al Govern balear, ya que la intención de compra se enmarca «perfectamente» en los proyectos Next Generation financiados por Europa y destinados a la recuperación y transformación de espacios maduros como es el caso de Peguera o Magaluf.
Pese a ello, Bujosa no quiso avanzar el precio al que podría ascender la operación de compra. «Vendrá determinado según la tasación que realicen los técnicos municipales», añade mientras recuerda que hay dificultad para esponjar zonas maduras como Magaluf o Peguera ya que «no encontramos hoteles a la venta como el Colón o el Teix».
En paralelo, el Ajuntament también mantiene su intención de reformar y modernizar el Bulevar de Peguera. El anterior equipo de gobierno municipal anunció hace ahora un año un proyecto de reforma integral que permitiría, 25 años después de su construcción, mejorar una de las principales vías de la zona turística con 1,3 kilómetros de longitud. En su momento, el presupuesto ascendía a 2,7 millones de euros. «Somos conscientes de que Peguera necesita remodelar y modernizar», añade el responsable de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio en el sentido de mantener en pie el proyecto de mejora de esta zona costera del municipio y, en especial esponjar las llamadas «zonas maduras».
Precisamente la semana pasada el Ajuntament de Calvià anunció en Fitur su intención de posicionar el municipio como destino de calidad y romper prejuicios sobre Magaluf como destino turístico. Por ello señaló su intención de adquirir el Hotel Teix para esponjar la zona y mejorar el equipamiento urbano. De la misma manera, este 2024 comenzará la primera fase de remodelación del paseo de Magaluf, un plan dotado con un presupuesto de 4 millones de euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Només se ha de aclarit dos-cents metros de la costa. Per el plànol de Peguera ès un desastre. Si la costa ès la joia. Se ha de deixar com era.
Edificio abajo, eliminar plazas hoteleras y convertirlo en una verdadera zona verde (no llenarlo de cemento y sembrar cuatro árboles).
Peguera necesita viviendas VPO. No hay viviendas.........................
Bon dia, se debería comprar con el dinero de la ecotasa,no esperar a Europa.