Los taxis se reparten en diferentes puntos del municipio. | U.H.

TW
1

El municipio de Santanyí incrementa el servicio de taxi a partir del mes de mayo. El pleno del Ajuntament de Santanyí ha aprobado un plan regulador de licencias temporales de autotaxis de la localidad, lo que permitirá crear licencias de taxi temporales que operarán durante cinco meses al año, para así poder ofrecer mayor servicio durante la temporada alta. Dichas licencias tendrán vigencia desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre.

«Nos hemos reunido con los profesionales del sector del municipio para llegar a un consenso», apuntaba al alcalde de Santanyí, Maria Pons, que recordó que la demanda durante la temporada turística ha aumentado considerablemente, por lo que «era necesario tomar una decisión de estas características, siempre contando con la opinión de los profesionales del taxi del municipio», añadió.

Cabe recordar que el municipio cuenta en la actualidad con 50 licencias ordinarias, de las cuales 49 son para taxis. Con este nuevo plan se incrementan en diez más aunque las nuevas licencias tendrán una duración de cinco meses para un máximo de tres temporadas turísticas, y tendrán preferencia –según destacan desde el Ajuntament– los titulares de licencias ordinarias del municipio. Solo se podrá asignar una licencia por persona y en ningún caso se podrán traspasar a otro titular.

«El equipo de gobierno está muy satisfecho por haber aprobado este reglamento. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y también para quienes nos visitan», explica el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló. «Disponer de diez taxis más durante los meses de máxima afluencia de turistas ayudará mucho al sector» señaló Aguiló a la vez que agradecía «la buena predisposición de los profesionales del taxi».