De todas maneras, el lugar estrella de la feria ha sido la carpa con restaurantes y bares que ofrecen sus especialidades con sepia. Un total de 26 establecimientos han servido cientos de raciones a un público que ha disfrutado de paellas, fideuás, tapas variadas e incluso una pizza con el producto protagonista. Además, otros 14 restaurantes de la zona han ofrecido en sus establecimientos platos con sepia.
Otro de los actos centrales es, como cada año, el homenaje que hace el Ajuntament realiza a dos personas vinculadas con al mundo marinero. Este año se ha reconocido la trayectoria de Domingo Serra Mascaró (1948), que fue pescador en el Port durante más de 30 años, y a Salvador Cerdà Moragues (1954), empresario del sector náutico. «Queremos reconocer a la gente que ha hecho del mar su vida», ha destacado la alcaldesa, Fina Linares, minutos antes de hacer entrega de una pieza de cerámica con una sepia esculpida a los homenajeados.
El president del Consell, Llorenç Galmés, también ha participado en la entrega de los obsequios: «Esta ya es una feria más que consolidada que demuestra que el mar es una parte muy importante de la Isla», destacó. A partir de las 14.30 horas los grupos One Man's Rock, Dj Polit, Dj 2Many Cifre's han aportado el ambiente musical a la carpa, que estaba llena.
Las actividades han continuado con una cita de escuelas de ball de bot y la música de la agrupación Sarau Alcudienc. Todos formaron parte de una jornada festiva que situó al Port d'Alcúdia en el epicentro de la agenda social en Mallorca.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
KaplanPorque solo seis lugares ofrecían sepia local, lo demás traído de dios sabe donde.
Platos clásicos, caros y mal elaborados.
Jamás he comido peor sepia. Los restaurantes que se aprovechan dan gato por liebre. Se cargarán la feria estos desgraciados.
Una feria en la que solo 6 de los restaurantes y demás que participaban, compraron la sepia a los pescadores, los demás vete a saber de donde era, con precios casi abusivos de una tapa 6 euros.