Finalmente, la Direcció General de Turisme ha escogido ahora el proyecto, que será financiado con los fondos europeos Next Generation. Así, Escorca recibirá 585.600,31 euros, mientras que Selva recibirá 664.346,98 euros, que alcanzarán para pagar el total de la finca que asciende a 1.249.947, 29 euros.
Recuperación
Uno de los objetivos principales al que apuntan ambos alcaldes es la recuperación de una de las rutas senderistas más conocidas y transitadas de Mallorca, el Camí Vell de Lluc, que atraviesa distintas fincas desde la Comuna de Caimari hasta su llegada al Santuario. «El tramo del Camí Vell de Lluc que pasa por dentro de es Guix tiene los bancales derruidos en muchos puntos, hay mucha maleza y eso, a parte de ser peligroso, también da mucha mala imagen», explica el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas. En esa misma línea, Solivellas asegura que ahora la zona «es un polvorín, ya que con tantos años sin gestión forestal y tras el paso de la borrasca Juliette del año pasado, el riesgo de incendio es muy elevado», añadió. Cabe recordar que esta finca linda con la comuna de Caimari, con la fincas de ses Figueroles, son Amer, Menut y Binifaldó, todas de gestión pública. Además, también se prevé la creación de un plan de uso y gestión que regulará, entre otras actividades, la caza.
El alcalde de Selva, Joan Rotger, asegura que otra de las tareas prioritarias será la de la recuperación de los elementos etnológicos de la finca como la reconstrucción de los bancales y de las acequias. A largo plazo, Rotger contempla habilitar un centro de interpretación de la Serra de Tramuntana «para que la finca tenga también actividad sociocultural», sentenció.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sigo sin entender que hace el gobierno comprando terrenos y luego expropiando viviendas. Eso sí la Constitución dice que todos merecemos tener el acceso para obtener una vivienda. Pero lo más seguro es que esos terrenos acaben en manos de un Matías khun de turno.
Molt be, al menys una finca que no anira a para a nes extrangers, (de moment)
Un lloc emblematic des cami vell de Lluc precios per fer-hi un refugi de muntanya i bons records de ses cases antigues d'abans
Enhorabona! a ambdós ajuntaments, Escorca i Selva per aquesta excel.lent actitud mediambiental i a enhorabona a les persones (anònimes per mi) que han estat al capdavant de la iniciativa i han empès aconseguir-ho!. Salut.
¡Enhorabuena! Buena noticia, sin duda.
Valiente pelotazo , el señor rotger se prepara su chiringuito para la jubilación
Bona notícia