Imagen de la playa de Portals Nous. | M. À. Cañellas

TW
5

Cala Cap Falcó no contará este verano con un chiringuito y mucho menos con la extensión proyectada por las obras ilegales que el departamento de Costas del Govern paralizó hace poco más de dos semanas.

El Ajuntament de Calvià descartó este lunes que esta temporada alta pueda realizar una nueva licitación para la infraestructura a la espera que la dirección general de Costas resuelva el expediente que inició por las obras ilegales. Así también lo confirmó el responsable de Costas, Carlos Simarro, al asegurar que su departamento continúa la tramitación del expediente abierto por la realización de las obras ilegales en un espacio natural y que, en caso de querer un desmontable, el Ajuntament debería iniciar una nueva licitación.

Por su parte, desde el Ajuntament de Calvià confirmaron este lunes que se han adjudicado todos los servicios de playa en la costa del municipio. Aseguraron que este lunes mismo ya se inició la instalación de hamacas y sombrillas en algunos arenales, unos servicios que llegan con retraso ya que estos deberían haberse puesto en servicio el 15 de marzo. Sobre las instalaciones, el consistorio aclaró que el número de tumbonas serán las mismas, aunque se instalen de manera diferente para facilitar los espacios.