La asociación Arrels Marines ha dado a conocer que un 85 por ciento de los fragmentos de posidonia oceánica que replantó hace un año en Alcanada con la ayuda de voluntarios, ha sobrevivido y ha echado raíces en esta parte del litoral de Alcúdia. Esta elevada tasa de supervivencia constituye todo un éxito del proyecto y una esperanza para el futuro de esta planta marina, cuyas praderas en Baleares se han visto muy afectadas por los fondeos, el tránsito de embarcaciones, los vertidos y el paso de personas.
La posidonia vuelve a echar raíces en Alcanada
Arrels Marines celebra la supervivencia del 85 por ciento de los brotes plantados hace un año en esta playa de Mallorca
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bravo por estos voluntarios, todo suma y mas si el estudio lo hacen profesionales. Aunque en Alcanada donde nado a diario, nunca ha estado en riesgo la posidonia, ni siquiera detrás de la isla de Alcanada, donde fondean la mayoría pequeñas lanchas o llauds, y muy ocasionalmente uno o dos barcos de mayor eslora. Lo que si creo es un verdadero riesgo, es el desagüe de la depuradora situado a unos 200 mtrs de la bocana del puerto comercial, muchas veces apesta, el mismo problema en Puerto Pollensa y otros mucho puntos de la isla. Pero claro es mas fácil señalar y desviar la atención al pobre llaud y su ancla de 3 kilogramos.
El día que se priorice mas el medio ambiente y sus residentes que el turismo, las islas empezarán a ser un poco más lo que eran, un paraíso.
La natura és l'únic reclam que tenim, no podem seguir així, tirant de tot a l'aigua i com si res. Enhorabona a Arrels Marines
Muy buena noticia. El 85 % es INCREÍBLEMENTE BUENO y seguro que con la experiencia incluso se puede mejorar. GRACIAS.
El mayor problema son los vertidos. Un problema que no se ve. Bacterias que en su transformación dejan esta capa blanca por lo que se queda el fondo completamente sin oxígeno. O os creéis que Aucanada y otras zonas se quedan sin poseidonia barcos? Si anclas tiran por todos lados. Pero hay zonas que el fondo marino parece la superficie de la luna y ni un pez.... terrible Y de microplasticos que tampoco se ven ni hablamos. Tantos ingresos de turistas pero sin adaptar las depuradoras al creciente número de personas .... Y sube todo no cuidar bien el mar durante décadas.
Hasta que vuelvan los yates!