Imagen del pleno celebrado ayer, lunes.

TW
5

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó ayer la reprobación del alcalde de la localidad, Miquel Oliver, a raíz de una moción presentada por Vox y que salió adelante con los votos favorables de PSOE y PP.

Los regidores de Vox presentaron la moción después de que en el pleno municipal del pasado mes de junio, el alcalde Oliver calificara de 'okupas' a los dos regidores de la formación de Abascal durante la discusión de otra moción de Vox sobre la okupación ilegal en edificios municipales de la localidad.

El portavox de Vox en el Ajuntament, Esteban Sureda, fue el encargado de defender su moción en la que señaló que «es inaceptable que un alcalde utilice lenguaje despectivo y falto de respeto hacia miembros democráticamente elegidos». Esteban valoró los hechos como «graves» y lamentó que el alcalde «no haya pedido disculpas por respeto no solo a nosotros sino también a nuestros votantes».

PP y PSOE dieron apoyo a la moción y votaron a favor. Ambos coincidieron en señalar las palabras de Oliver de «desafortunadas». La portavoz de los socialistas, Núria Hinojosa, animó al alcalde a «retirarlas», mientras que la portavoz popular, Maria Antònia Sansó, pidió «respeto por muy diferente que se piense».

El alcalde, por su parte, no hizo ninguna intervención al respecto durante el pleno. Sus socios de gobierno, AIPC, se abstuvieron.