La delegada de Turisme i Platges, Elisa Monserrat, ha expresado «el apoyo del Consistorio a los socorristas» y la intención de «mediar entre ellos y la empresa adjudicataria para evitar que se lleve a cabo la huelga». La regidora aclara que «el Ajuntament cumple con todos los requerimientos del decreto regulador de las medidas de seguridad y protección que deben cumplir las playas y zonas de baño» y anuncia que «se está comprobando si la empresa adjudicataria, Marsave SL, está cumpliendo con las condiciones pactadas». En caso contrario, «enviaremos un requerimiento a la empresa para que se haga cargo de ello».
Las partes implicadas están convocadas «el próximo 18 de julio en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) para tratar de encontrar una solución pactada al conflicto laboral».
En el caso de que la huelga siga adelante, «habrá que fijar los servicios mínimos para los seis domingos que se ha anunciado», relata Elisa Monserrat.
Los socorristas reclaman, entre otras reivindicaciones, la ampliación y unificación del servicio en la asistencia a personas con movilidad reducida y en las embarcaciones de apoyo, así como el mal estado de las torres de vigilancia y la falta de accesibilidad y confort en la mayoría de instalaciones».
En cuanto a las torres de vigilancia, la regidora Elisa Monserrat indica que «una vez comprobado su estado decidimos adquirir nuevas unidades. Las más pequeñas ya se pueden instalar en breve, pero en el caso de las más grandes es mucho más complicado y nos tenemos que plantear su colocación cuando llegue el próximo invierno».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.