Varios vecinos de la zona de Sa Coma han captado vídeos en los que se pueden ver las 'escapadas' de los babuinos

TW
25

Durante la semana anterior y la mitad de esta, los monos babuinos que viven en el Safari Zoo de Cala Millor, han campado a sus anchas por los alrededores del recinto tras localizar un paso en la valla electrificada que les impide acceder al exterior. Los monos han logrado encontrar un modo de saltar el cercado y darse una vuelta por la zona; donde han llegado incluso a visitar la gasolinera que se encuentra en la carretera de Portocristo a Son Servera, con la pertinente sorpresa de los trabajadores al verles llegar.

Por el momento, no se sabe si estas salidas han provocado algún desperfecto pero los vecinos han podido ver a los animales cruzando la carretera o subidos a los árboles cercanos a la entrada del safari, un negocio que lleva abierto desde 1969 y ya ha protagonizado otros incidentes como cuando en 2015, se escaparon dos chimpancés. Uno fue abatido por la Guardia Civil y el otro fue localizado muerto en el interior de una depuradora.

Uno de los principales peligros es que el grupo de animales se acerque demasiado a la carretera que une Portocristo y Son Servera, una vía muy recta en la que los vehículos acaban cogiendo mucha velocidad; con lo que, un mono atravesándola sorpresivamente ante los conductores podría provocar un accidente.

Los monos aprovechan para darse una vuelta por esta zona exterior al zoo, en la que hay árboles de grandes dimensiones; aunque el mayor peligro es encontrarse tan cerca de la carretera

Este grupo de babuinos, al que se puede ver en el vídeo volviendo de su 'escapada' y trepando de nuevo hacia el recinto del zoo, habría aprendido a saltar la valla electrificada gracias a una curiosa circunstancia. Al parecer, según se ha explicado desde el centro, cayó una rama sobre el cercado eléctrico y los monos aprendieron que si pasaban por ella, no recibían ninguna descarga por lo que aprovecharon para realizar varias salidas.

El safari zoo asegura haber arreglado ya la situación y dice que la unidad específica de Guardia Civil, Seprona, se puso en contacto con ellos enseguida tras advertir las fugas mediante las imágenes de algunos vecinos. De momento, y si no han encontrado una nueva forma de escape, los babuinos han vuelto a su lugar sin sufrir daño alguno.