Tras muchos años de espera el municipio de Son Servera tendrá la primera escoleta pública de 0 a 3 años del término. Será en Cala Millor, en una zona residencial cerca del CEIP Na Penyal y de la escuela infantil. Las obras de construcción de este nueva infraestructura educativa empezarán en breve y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que será una realidad el próximo curso 2025-2026. Este proyecto contempla la construcción de un centro de educación municipal de 0 a 3 años, de seis unidades y con una capacidad para 72 plazas. Se distribuirá de la siguiente manera: dos aulas de 0-1 años; dos de 1 a 2 y otras dos de 2 a 3 años más una aula polivalente.
El presupuesto de este nuevo centro asciende a los 1,7 millones de euros, de los cuales se cuenta con un millón de euros procedente de los fondos europeos (Next Generation) y el resto, 700.000 euros, serán a cargo del Ajuntament. El alcalde de Son Servera, Jaume Servera, así lo ha explicado a este periódico. «El proyecto se sacó a licitación, se presentaron varias empresas y ya se ha adjudicado con lo que está previsto que las obras empiecen en el mes de septiembre u octubre. Será la primera escoleta municipal de 0 a 3 años».
El proyecto básico se presentó públicamente en abril de 2023 por el anterior equipo de gobierno y fue aprobado en junta de gobierno local en septiembre del año pasado y, posteriormente, en febrero de 2024 se aprobó una modificación no sustancial del proyecto que solo afecta a pequeños ajustes en las fachadas y alturas totales del centro. El solar donde se levantará el edificio es propiedad del Ajuntament y éste tendrá tres accesos. Se edificará en planta baja, de forma prismática, para dejar el mayor espacio posible para el patio de los niños. Se dividirá en diferentes zonas: administración, servicios, aulas, patio y cumplirá con la normativa de accesibilidad.
La idea es ofrecer un edificio amplio y cálido donde se prioriza las necesidades de los alumnos.La obra se proyecta en colores neutros para dar calidez y naturalidad al espacio. La luz y las zonas abiertas son otro punto clave del proyecto que contempla grandes ventanales que permiten la entrada de luz solar y garantizan la seguridad de los alumnos al poder vigilar todas las zonas. Las aulas se organizarán de dos en dos y se conectarán a través de puertas correderas. Los espacios irán evolucionando con la edad de los usuarios. El proyecto ha sido diseñado por la arquitecta Catalina Pascual.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estará orientada a la Meca para no herir sensibilidades, verdad Catalina Pascual.
En lloc de construir, que agafin un hotel de segona línea. Els de primera línea s'han de tomar per poder assegurar la regeneració dunar. Cala Millor ja ha perdut molta platja
CapdefavaVaya, j... que quien la construye es PP-VOX y no el pupurri-woke, que ni se la esperaba pero molaba mazo, ¿eh?
"Tras muchos años de espera el municipio de Son Servera tendrá la primera escoleta pública de 0 a 3 años del término". Tras muchos años de espera con el tripartito catalanista el municipio de Son Servera tendrá la primera escoleta pública de 0 a 3 años del término. Pus mai MES.
borrando comentarios que no vayan con la alianza de civilizaciones...
tomeu773Si no se hace malo, si se hace, peor, y siempre la mía la primera... En 8 años no os habeis quejado!
Genial escoleta gratis para todos los que no tengan apellidos mallorquines 👍 Los mallorquines últimos en la cola