El objetivo es dar «más herramientas a la Policía Local» para perseguir prácticas incívicas, tras detectar un incremento del consumo especialmente entre los jóvenes del municipio. En este sentido, el alcalde ha desvinculado del turismo esta problemática. En concreto, la ordenanza decreta que los padres o tutores de los menores «tendrán responsabilidad civil subsidiaria por las acciones o infracciones de los menores de edad», pero también son «responsables directos o solidarios de las infracciones cometidas».
La ordenanza cataloga como muy grave la venta o suministro de bebidas alcohólicas para ser consumidas en la vía pública, con multas de 1.501 a 3.000 euros. Las graves castigan la práctica del 'botellón' en espacios públicos y playas con multas que oscilan entre 751 euros y 1.500 euros; y las leves pueden ir de 300 a 750 euros.
La normativa se basa en datos del Observatorio Autonómico de Drogas, cuya encuesta 2021/2022 revelaba que la edad media de inicio de consumo es de 16,6 años. «El consumo masivo de esta sustancia en las plazas y calles del municipio da juego a diversas problemáticas en el ámbito del hogar, la convivencia vecinal o el incremento de los accidentes de tráfico, entre otros», recoge también el texto municipal.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por sant Antoni como lo harán?
me parece lo mas acertado.
Menudos sinvergüenzas , ya no saben qué hacer para esquilmar al ciudadano . Las hogueras de San Joan deberían arder con políticos de combustible .
Si eres turista puedes, si eres residente, multazo.
doctor45Díselo tu a un padre de hoy en día, que seguramente te apalea.
Pero porque los padres tienen que PAGAR por el VANDALISMO de sus HIJOS ?? Que los PAGUEN ELLOS con SEVICIOS a la COMUNIDAD , LIMPIAR , RECOGER COLILLAS y un GRAN etc etc . SON los VANDALOS que tienen que PAGAR !!! LOS POLITICOS ,SOLO TENEIS UN AFAN RECAUDATORIO de DINERO !!! SANGUIJUELAS .....
Hijo, nada de alcohol, Ok? Solo drogas, que sino me multan. Pórtate bien.
¿Podrá multar o multará? Que ya sabemos como funciona esto.
Este para toda la isla!!
Eso no es novedad, la multa siempre la ha pagado el padre!!