Autoridades y familiares esta mañana tras descubrir la placa a nombre de Mesquida.

TW
0

El municipio de Calvià reconoce la figura y el legado del político de Felanitx Joan Mesquida, fallecido en octubre de 2020. El Ajuntament ha inaugurdo esta mañana una placa en una calle de Palmanova, cerca del centro de salud, en un sencillo homenaje al que fuera director de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Al acto, presidido por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Amengual, también ha asistido la viuda de Mesquida, Celeste Marandola, y sus hijos Aina y Joan, así como parte del equipo de gobierno municipal, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, y otras autoridades civiles y militares locales.

Cabe señalar que la iniciativa que de Calvià contara con una calle para recordar la figura de Mesquida fue una propuesta ciudadana que el consistorio calvianer tomó como propia e impulsó.

La capacidad de gestión de Joan Mesquida, así como su compromiso con la seguridad y el desarrollo turístico fueron algunas de las menciones que se destacaron durante el acto de homenaje donde el alcalde Amengual también recordó que «Joan Mesquida merece un reconocimiento público» en señal de «gratitud a su dedicación al servicio público».

Joan Mesquida Ferrando ocupó varios cargos públicos, siendo reconocida su labor al frente de la Policía Nacional, la Guardia Civil y como secretario de Estado de Turismo. Vinculado al partido socialista durante 32 años, en 2018 fichó por Ciudadanos.